Junto a ministros nacionales, Urribarri participó del Israel Business Cocktail 2021


En el tradicional evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Embajada de Israel en Argentina, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se refirió a la misión comercial y científica prevista para 2022. Su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunció que próximamente visitará Israel para fortalecer la cooperación en innovación.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia, Martín Soria, el presidente de la CCAI, Mario Montoto, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, entre otras autoridades.

“Incrementar y fortalecer la cooperación entre Argentina e Israel en ciencia, tecnología e innovación es una de las metas que nos fijó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo que fue ratificado por nuestro canciller, Santiago Cafiero. Es por eso que la misión comercial de 2022, además del aspecto comercial, se enfocará en temas como riego, cannabis medicinal y tecnología agropecuaria”, resumió Urribarri al hacer uso de la palabra.

El ministro De Pedro dijo a su turno: “Tras muchas charlas con los gobernadores y gobernadoras surgió una iniciativa para el 2022. Se trata de una misión que estamos organizando junto a las embajadas y el Consejo Federal de Inversiones para generar intercambio de conocimiento respecto de la gestión del agua y los proyectos de riego que van a ser muy importantes para el desarrollo productivo de muchas áreas de nuestro país. Tenemos un suelo muy fértil, un hermoso sol, pero falta aplicar tecnología y conocimiento e invertir en riego para poder hacer de la Argentina ese país que soñamos todos”.

Durante el evento se firmó un convenio entre la CCAI, la Embajada de Israel y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la entrega anual del Israel Innovation Award, premio que este año ganó la empresa entrerriana GiveMove.


El ministro Filmus destacó la tarea que realiza Israel apoyando el desarrollo tecnológico y la producción: “Argentina tiene que seguir ese camino y aprender de Israel a tener políticas de Estado que estén por encima de los calendarios electorales y de las miradas partidarias en áreas muy sensibles. Una es la educación y otra la ciencia y la tecnología. Necesitamos medianos y largos plazos”. Luego, indicó: “Próximamente estaremos en Israel para avanzar en el aporte de ciencia y tecnología a la Argentina y la relación técnica de Argentina hacia Israel”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.