La experiencia de la comisión Concordia-Salto sobre el acuífero guaraní en un seminario internacional de ambiente


El webinario de CAF-UNESCO "Impactos Transfronterizos y Seguridad Hídrica en la Gestión del Sistema Acuífero Guaraní", en el marco del ciclo "Desafíos Ambientales en la Cuenca del Plata", tuvo como panelista a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Arq. Mireya López Bernis.

 

“En mi caso, me referí al desempeño del piloto Concordia-Salto y la Comisión Transfronteriza en el Sistema Acuífero Guaraní, teniendo en cuenta lo realizado desde la finalización del Proyecto Acuífero Guaraní I hasta hoy, con miras al comienzo de la segunda parte del PSAG donde se retomarán los estudios del mismo, para lo cual los 4 países: Argentina (desde este piloto), Brasil, Paraguay y Uruguay dispondrán de U$ 2 millones para concretar esta continuidad”, contó la funcionaria sobre su participación en la conferencia organizada por el Bando de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

En el encuentro se destacó la visión y el seguimiento de la misión correspondiente a Argentina, en el Proyecto y la concreción de acuerdos institucionales entre Nación, Provincia y Municipio, siempre haciendo el nexo con el municipio de Salto (Uruguay) en la preservación del Sistema Acuífero Guaraní, que es una responsabilidad en común.

 

También participaron como oradores, Miguel de França Doria, Hidrólogo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de UNESCO para América Latina y Caribe; Alicia Eisenkölbl, Ingeniera Agrónoma y Doctora en Gestión Ambiental. Experta en gestión ambiental y recursos hídricos; Mauro Prado, Geólogo y experto en hidrogeología, suministro de agua, manejo de recursos hídricos y modelado matemático de flujos; David Fariña, Ing. Agr. Magister en Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Territorio. Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos – MAES- Paraguay; Pablo Decoud, Gerente Regional Noroeste de OSE (Obras Sanitarias del Estado) del Uruguay. Experto en hidrogeología

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.