La veterinaria municipal continúa con las actividades de atención médica a mascotas de Concordia


A lo largo de esta semana, la Veterinaria Municipal dependiente de la Unidad Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), llevó adelante diversas actividades de rutina y servicios que brindan en cuanto al cuidado sanitario a mascotas en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, el área trabajó realizando atenciones ambulatorias con el previo contacto y coordinación de los vecinos. También llevaron a cabo diversas curaciones, diagnósticos y tratamientos en general que se hacen en las instalaciones de veterinaria, en el Corralón Municipal.

El personal de la Veterinaria realiza el "servicio diario de atención clínica básica. En caso de que se deba hacer alguna intervención quirúrgica de urgencia también la realizamos”, expresó el encargado de las actividades veterinarias, Marcelo Mazzulla. 

Asimismo, Mazzulla destacó que “Concordia es una de las ciudades del país en las que se castra a las mascotas de forma regular todo el año. Este año llegamos a aproximadamente 3.000 animales castrados”.

Por otro lado, en el departamento se trata la zoonosis, que son las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas. Además, otro pilar importante es la rabia la cual es una enfermedad que se puede prevenir, es por eso que durante el año se llevan adelante campañas de vacunación antirrábica y se suma la desparasitación, especialmente contra garrapatas y sarna.

Cabe destacar que todos los servicios que se brindan a la ciudadanía son libres y gratuitos, a los mismos se acceden por orden de llegada en los días y horarios pertinentes.

Por último, se informa a la comunidad que el horario de atención en el corralón, durante el receso del 20 de diciembre al 14 de enero, será de lunes a viernes de 8 a 10 horas. Para mayor información o realización de consultas se pueden comunicar al teléfono de la Veterinaria 427-0545 o ingresando a la página de Facebook "Veterinaria Municipal".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.