Las asesinas de Lucio fueron recibidas con una golpiza en la cárcel de San Luis


Desde el Gobierno de San Luis, confirmaron la noticia: “Por orden de la Justicia de La Pampa, se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis las ciudadanas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes fueron detenidas en la vecina provincia, acusadas por la uerte de un menor de cinco años”.

También, explicaron que La Pampa carece de un servicio penitenciario propio, lo que significa que, para alojar a sus penados, “hace uso de instalaciones federales o de otras provincias a partir de convenios celebrados previamente a tal fin”. Desde junio de 2017, a través de la firma del Tratado de Caldén, ambas provincias mantienen acuerdos de cooperación mutua.

RECIBIMIENTO

Las autoridades confirmaron que fueron golpeadas por otras reclusas y están aisladas.

Recibieron en el penal femenino de San Luis con "una feroz y casi mortal paliza a la madre y la novia de el nene violado y asesinado en La Pampa".

Aunque la Justicia ordenó custodiar a Magdalena Espósito y Abigail Páez, asesinas de Lucio Dupuy de 5 añitos, evitando que la sociedad ejerciera justicia por mano propia, no fue posible frenar el ataque en la cárcel.

"La golpiza fue acompañada de múltiples insultos y la palabra "asesinas". Aseguran que las golpearon "casi hasta matarlas".

Eso indicaron fuentes periodísticas en La Pampa". Ahora estarían en la enfermería del servicio penitenciario que estudia dónde ubicarlas porque la población carcelaria las está por todos los medios ajusticiar.

"A la mamá de lucio y su novia, quienes quemaron con cigarrillos, violaron y asesinaron a Lucio se 5 años, tuvieron que hospitalizarlas, debido a que en la cárcel las presas les pegaron tanto que casi las matan".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.