Macri procesado por espionaje a familiares del ARA San Juan


El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien previamente había procesado a los exjefes de Contrainteligencia Martín Coste y Diego Dalmau.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles por el juez federal Martín Bava en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Además, fue embargado y se le prohibió nuevamente salir del país, medida que comenzará a regir cuando regrese de su actual viaje.

El magistrado lo acusa de "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor" y de "abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor". En esta misma causa ya habían sido procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros exfuncionarios macristas.

En cuanto al embargo, el fallo señala que el mismo es "sobre los bienes y dineros" de los imputados "hasta cubrir la suma de cien millones de pesos". En tanto, y además de la prohibición de salir de la Argentina, a Macri también le fijó el juez reglas de conducta como no poder ausentarse de su lugar habitual de residencia más de diez días sin aviso previo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.