Marcela Ántola “que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical”


A principios de la semana se oficializó la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación: 12 legisladores conformaron su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio. Está encabezado por el cordobés Rodrigo De Loredo, cercano a Martín Lousteau, y lo integra la entrerriana Marcela Ántola.

Este jueves el Comité provincial de la UCR emitió un documento en el que cuestiona esa decisión y pide “enfáticamente” a los 12 diputados “rever la medida de división de bloque en las Cámaras”.

“Construir lazos de confianza es quizás la tarea a la que debemos dedicar nuestra mayor energía en estos momentos. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria”, subrayó la UCR Entre Ríos.

Además se dirige específicamente a Ántola y le solicita “que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

“Entre Ríos se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes”, resaltó el Comité provincial. En ese sentido consideró que “el mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor”.

El documento

A continuación se transcribe el texto completo del documento.

“El contexto es complejo. Una sociedad crispada, insatisfecha, agotada, observa cómo se deterioran aceleradamente las condiciones necesarias para sostener la calidad de vida en nuestro país.

Pasadas las elecciones y sin una lectura responsable del resultado, el gobierno es una acumulación de desaciertos. Sus medidas solo incrementan los problemas y enojan, cada día más, a los argentinos.

Los entrerrianos tuvimos una clara expresión el 14 de noviembre. La gran confianza puesta en JUNTOS es un pedido de responsabilidad, un llamado a la búsqueda de respuestas sensatas para enfrentar la grave la situación social y económica que nos asola.

Entre Ríos se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes. El mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor.

Nuestros representantes legislativos son el reflejo -en las instituciones de gobierno- de la voluntad ciudadana y de los partidos políticos a quienes representan.

Somos la UNION CIVICA RADICAL, única, compacta, cercana a las necesidades de cada argentina y argentino.  La democracia interna y el respeto por las minorías son principios básicos que heredamos y nos identifican.

Construir lazos de confianza es quizás la tarea a la que debemos dedicar nuestra mayor energía en estos momentos. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria.

Desde esta perspectiva, solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división de bloque en las Cámaras.

Y requerimos a la Diputada Nacional Marcela Ántola, que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Nuestro país lo necesita y lo espera”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.