Marcos Senesi Personalidad Destacada del Deporte Entrerriano


El joven futbolista, de 24 años, oriundo de la ciudad de Concordia, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, por su extraordinaria carrera y presente futbolístico, que lo convirtió en un embajador del deporte entrerriano.

Marcos, actualmente es jugador del Feyenoord de Holanda, siendo el primer argentino que logra ser capitán en dicho equipo. En las temporadas 2019/2020 y en la actual 2020/2021 fue considerado el mejor zaguero central zurdo de la Liga, y en ésta última uno de sus goles fue elegido por el periodismo Holandés (SPN Holanda) como el mejor de la temporada. 

"Este reconocimiento de la Cámara de Senadores es un homenaje que queremos brindarle porque es un verdadero embajador del deporte y es un enorme orgullo para las y los entrerrianos", sostuvo el Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay.

 “Es un joven que con su ejemplo motiva a tantos niños y niñas, que todos los días salen a pelear por sus sueños, sin perder la alegría y pasión que nos transmite el fútbol, que es el principal deporte de nuestro país”. De hecho, “los valores que Marcos sintetiza en su historia de vida son los que deseamos resaltar en nuestra sociedad, porque es en lo que creemos: el sacrificio, la pasión, el trabajo continuo y la autosuperación”, sostuvo.

En tal sentido, “queremos que conozcan la historia de Marcos, porque ese niño de 6 años que jugaba en el Club Salto Grande de Concordia, que con 12 años se instaló en San Lorenzo de Almagro y llegó a ser aclamado por su actual club Holandés, nunca descuidó sus estudios, tiene el total acompañamiento de su familia, nunca olvido su ciudad natal y sigue entrenando con responsabilidad, compromiso y confiando en sí mismo”. Así que,  “creemos que él es un gran ejemplo porque nos demuestra ser una gran persona y un excelente profesional”, expresó el autor del Proyecto de Resolución.

 “Estamos hablando de un joven que no solo es querido por los hinchas de su club sino que también tiene el respeto de los simpatizantes de los equipos rivales, a quien aún le queda mucho por recorrer, muchos sueños por cumplir, es un ejemplo y nos representa a las y  los concordienses y entrerrianos en los Países Bajos, concluyó Armando Gay.

El Proyecto de Resolución fue acompañado y aprobado por la totalidad de las Senadoras y los Senadores, en la Sesión del miércoles 15 de diciembre del corriente año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.