Miller confirmó el Pase Sanitario para la fiesta del lago y las termas de Federación


“Nos adherimos al decreto provincial”, apuntó.

El secretario de turismo de la municipalidad de Federación, dialogó con 7Paginas sobre el presente que vive este destino turístico, “En estos últimos días del mes de diciembre, ya cerrando el año, la verdad es que este mes hemos notado una afluencia importante de gente al parque termal, con un promedio de 7 mil personas por fin de semana. Algo inusual para el mes de diciembre en Federación”, remarcó  

Y agregó “También manejamos un promedio de reservas para el mes de enero en la hotelería que ya supera el 90%, algo que nos marca a las claras que vamos a tener poca disponibilidad de alojamiento”.

PASE SANITARIO

“Esto amerita que vayamos tomando algunos recaudos para estos días de verano, en el mes de enero, que suele ser mes récord en ingreso de personas al parque termal. Por eso desde este lunes 3 de enero vamos a estar exigiendo, y adhiriendo a lo que establecen los gobiernos nacional y provincial, el pase sanitario para aquellos lugares al aire libre que convoquen a más de mil personas”, indicó Carlos Miller.

Acotando “De igual manera se lo van a pedir a las personas que vienen en colectivo. Hoy nosotros ya estamos notando que la gente viene al parque termal con el carnet de vacunación a mano. Porque el pase sanitario consiste en eso, en demostrar que uno tiene las vacunas hechas. Y hay dos maneras, una es bajar de una aplicación que se llama A Cuidarnos Mi Argentina, donde figuran las vacunas que tenemos hechas. La otra es mostrar directamente el carnet de vacunación”.

Seguidamente, comentó “Ayer, hemos tenido una reunión con personal del parque termal, en la cual los hemos instruido en la metodología. El parque tiene el derecho de admisión, por lo tanto si vienen que nos muestren el carnet. Pero no solamente por una cuestión de exigencia sino que es una cuestión de cuidar al personal. Imagínense que estas cien personas que trabajan en el parque están expuestas diariamente al ingreso de más de mil personas y no disponemos de un exceso de personal para ir supliéndolo en el caso de que el personal se enferme”.

SIN RESTRICCIONES

“La primera intensión que nosotros manejamos desde el gobierno nacional y provincial es no cerrar nada. Intentar que todo el mundo siga trabajando, primero porque hay gente que ha hecho reservas, ha hecho depósito de dinero. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para hacerlo correctamente? Al protocolo del restaurante hay que volver a implementarlo. Y cumplirlo. Al protocolo del hotel hay que cumplirlo. Como los casos habían bajado era natural que los protocolos no se mantengan, ahora los casos vuelven a subir y es necesario que estos protocolos se hagan. Es una cuestión de concientización ciudadana. Nosotros necesitamos trabajar. La ciudad ya ha pasado momentos muy duros. Y sabemos que la gente cuando sabe que hay muchos casos positivos del covid cancela reservas y no quiere viajar”.

AUMENTO DE PRECIOS EN EL PARQUE TERMAL

“Sí. A partir del primero de enero, con la nueva ordenanza tributaria se ponen en vigencia los nuevos valores de las entradas. La entrada general costará $ 1200. Para jubilados la entrada va a costar $ 750. Y para menores la entrada costará $ 550. Y para los residentes locales la entrada va a ser de $ 220”.

“Nosotros vemos que hoy hay consumo. No son los fines de semana del turismo gasolero que se medía mucho. Nosotros estamos llevando controles a nivel de restaurantes, estamos viendo una afluencia importante de gente en los locales gastronómicos, los comercios que están en el sector están facturando bien o sea que si manejamos buenos precios el turista está dispuesto a consumir. Tampoco se predispone a que le cobren cualquier cosa. Pero hay intensiones de gastar. Muchos andan con la tarjeta o con la billetera virtual de PreViaje”.

“En la temporada de verano la gente que viene a Federación es el grupo familiar. Y su nivel de gastos es más medido que la gente que viene el resto del año. Por ahí, en el resto del año, son parejas mayores, adultos con una capacidad adquisitiva mayor pero en verano, al ser un grupo más numeroso, son más cuidadosos. Por eso es importante que cobremos buenos precios”.

PLAYAS

“En términos de playa, hasta ahora, en Chaviyú las playas no están habilitadas. Las personas que concurran allá sepan que no van a encontrar guardavidas ni boyado. O sea que el uso de esas playas es de exclusiva responsabilidad de quienes lo hagan”.

“En estos días hemos promulgado el decreto que prohíbe la realización de fuegos en la reserva Chaviyú, y queremos recomendarle a la gente que sea cuidadosa porque los peligros de incendios, ante la falta de lluvias, han aumentado exponencialmente”.

“Con respecto a las playas locales, nosotros nos habíamos preparado con una extensión de playa en el sector de abajo del Club Social, incrementamos la cantidad de sombrillas colocadas, se arenó ese sector. Es importante la cantidad de gente que baja los fines de semana”.

“Pero, como informaran CTM y CARU, tenemos poco caudal así que ajustamos el boyado. Esperemos que el lago no siga bajando y que la represa pueda mantener estos niveles. En estos momentos tenemos habilitadas Playa Sur, Playa Baly y Playa Grande, cada una tiene guardavidas de las 12 del mediodía hasta las 20 horas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.