Nadia Burgos: “Cada dólar que se va al FMI es un derecho que se recorta al pueblo trabajador”


En la movilización que se desarrolló en Paraná, en rechazo al nuevo acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, la dirigente del MST en la provincia, Nadia Burgos llamó a “continuar con la lucha” y resaltó: “No queremos ningún acuerdo con el FMI, porque la deuda es con el pueblo”

Este sábado se realizaron marchas en todo el país “para exigir el cese del pago de la deuda externa en su conjunto, por su carácter fraudulento e ilegal”. En la capital provincial, el Foro Paraná contra el fraude de la deuda se movilizó desde Plaza de Mayo hasta Casa de Gobierno.

 

En este marco, Burgos dio un discurso donde valoró que “ya son más de 100 organizaciones que están tomando las calles, porque sabemos muy bien que no queremos ningún acuerdo con el FMI, porque la deuda es con el pueblo, no con el Fondo Monetario Internacional”.

 

La dirigente aseveró que “este es el comienzo de una gran lucha que tenemos que dar” y continuó: “Mientras Fernández, Guzmán y Bordet nos dicen que van a pagar al FMI sin tocar los intereses del pueblo, la realidad es que con los últimos cinco mil millones que pagaron, se podrían haber construido 150 mil nuevas viviendas y creado trabajo para medio millón de personas”.

 

“Cada dólar que se va al FMI es un derecho que se recorta al pueblo trabajador y nosotres no lo vamos a permitir”, resaltó.

 

Llamado a "recuperar los sindicatos"

 

“Todas las medidas que Fernández está tomando, como las paritarias a la baja, los recortes jubilatorios, desarmar el decreto que prohibía los despidos y la doble indemnización, pasan porque hay una burocracia sindical que está permitiendo que el gobierno ejecute el ajuste”, sentenció y llamó a “recuperar cada uno de estos sindicatos, para que estén al servicio del pueblo trabajador “.

 

La cuestión ambiental

 

“Sabemos que los dólares que van al FMI salen del saqueo ambiental, de la contaminación”, señaló Burgos y recordó que “Entre Ríos es un pueblo fumigado” por lo que se viene “luchando desde hace mucho tiempo por otro modelo productivo”.

 

“Vamos a seguir en las calles porque la agroecología es posible y necesaria.  No queremos soja, megaminería ni fracking”, dijo la ex candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-Unidad y explicó: “Queremos un modelo productivo que dé respuestas a las necesidades de las mayorías sociales y el pueblo trabajador con soberanía energética y alimentaria, y fundamentalmente con una planificación democrática”. (

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.