“No podemos investigar al pibe de gorrita y tatuajes” dijo el abogado de la familia Erik Valdéz


Guillermo Peñalver, abogado de la familia del joven muerto en la Comisaría 2da de Concordia, aseguró que se debe dejar de investigar la vida privada de la víctima y comenzar a investigar "el accionar de la Policía de Entre Ríos".

Erik Valdéz ingresó a la Comisaría 2da de Concordia a las 7 de la mañana. A las 9 apareció muerto en su celda, con signos de evidente golpiza y tortura. Los abogados de la familia reclaman que se avance en la investigación.

«El objetivo de la investigación debe ser investigar el hecho, no a la víctima, no tiene sentido urgar en la vida privada de la víctima y su pareja. Lo que se debe saber es el accionar de la policía» dijo esta mañana Peñalver, en declaraciones al programa #TareaFina por Radio Ciudadana.

El abogado contó que «Erik era cliente mio por un juicio laboral de hace 5 años, era delegado de la UOCRA y siempre hablábamos de derecho laboral. Entró sano a la comisaría y a la familia se lo devolvieron muerto. No podemos investigar al pibe de gorrita y tatuajes» dijo.

«Es evidente que Erik fue sometido a torturas, hubo incumplimiento de la policía en todos los protocolos es evidente» agregó y precisó que «es evidente la saña de la tortura a la que fue sometido, nada me impide pensar que lo colgaron vivo dentro de la comisaría, o que lo colgaron muerto» sentenció.

Denuncias de intimidaciones a amigos de Erik

Los abogados de la familia de Eric Valdéz denunciaron ante las máximas autoridades policiales de la ciudad y de la provincia que efectivos de la fuerza intimidan, amenazan y agreden a los amigos del joven hallado muerto en una celda de la comisaría 2ª, por un supuesto suicido, cuyo cuerpo presentaba signos de vejaciones.

El hostigamiento estaría direccionado hacia quienes se manifestaron frente a la misma comisaría el pasado 4 de diciembre. Las acciones estarían llegando al extremo de que, en la noche de este domingo, en el Predio Central de la ex Estación Norte, mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Citricultura, efectivos de la policía de Entre Ríos habrían cacheado sin motivo alguno a uno de los jóvenes, le habrían dado un cachetazo y dicho “dejá de hacer marchas por Eric”.

Peñalver aseguró en la nota con #TareaFina que «tengo los audios de los amigos que denuncian las intimidaciones, les paraban las patrullas en las casas» dijo.

«Es inentendible que pase pero era previsible. Hay un error de la policía, es entendible que se cubran pero el poder político hubiera tomado cartas en el asunto» señaló sobre el accionar de la Policía de Entre Ríos.

El abogado relató que durante una declaración la semana pasada en Tribunales, los policías «pasaban delante nuestro con toda la fanfarria frente a la Fiscalía, adentro de Tribunales, y con mirada desafiante a la familia…..ellos tendrían que haber sido apartados y retirados el arma y prohibirle el uniforme policial» concluyó.

Finalmente, consultado sobre si fue contactada la familia por la ministra Romero o autoridades del gobierno de la provincia, Peñalver dijo que «la ministra debería pedir disculpas a la familia, el jefe de policia deberia llamarse a silencio y pedir disculpas a la familia».

Por: Laura Terenzano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.