Pedro Galimberti: "Lo razonable sería que Cresto ocupe el cargo para el cual fue elegido"


Todavía en funciones como intendente, el diputado electo por Juntos por Entre Ríos habló sobre su renuncia a la gobernación de Chajarí y su nuevo destino como legislador nacional.

Pedro Galimberti ya renunció a la intendencia de Chajarí y está a la espera de que el Concejo Deliberante la acepte. Tras este paso formal, quien asumirá el cargo de primer mandatario será su vice Marcelo Borghesan.

Similar recorrido debería estar sucediendo en Concordia, donde nadie sabe todavía si Enrique Cresto volverá a la intendencia o, finalmente, asumirá su cargo como diputado nacional, tras haber sido elegido el 14 de noviembre como cabeza de lista del Frente de Todos en Entre Ríos.

Sin embargo, no hubo aún presentación de renuncia ni tampoco fue Cresto a retirar el diploma que esta semana entregó la Junta Nacional Electoral distrital.

Estas señales, sumadas al silencio político del partido y del mismo Cresto, indicarían que quien finalmente asumirá la banca de diputados en el bloque oficialista entrerriano será Tomás Ledesma, quien ocupó el tercer lugar en la lista y quedó fuera del Congreso por no reunir los votos suficientes.

Consultado sobre este panorama, Galimberti dijo que «Son decisiones personales de Cresto, pero lo razonable sería que ocupe el cargo para el que fue electo».

«No hemos tenido ningún tipo de indicio sobre qué va a hacer, pero hay que cumplir para lo que uno se ha comprometido», agregó.

Finalmente, se refirió a quien podría ocupar el cargo en lugar de Cresto y dijo «que sea Ledesma o Cresto a la oposición nos da igual».-

Por: Laura Terenzano, Tarea Fina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.