Plaza del estudiante tecnológico: la municipalidad impulsó el presupuesto participativo universitario en la UTN Concordia


Una de las políticas que ha caracterizado la instrumentación de Presupuesto Participativo en Concordia, es la descentralización y articulación con instituciones de la ciudad, que pueden a partir de este programa municipal acceder a recursos para la consolidación de sus actividades. En este marco, la gestión del intendente Alfredo Francolini impulsó el Presupuesto Participativo Universitario, que se llevó adelante en la UTN Concordia y a través del cual se construye la Plaza del Estudiante Tecnológico.

 

Luego del proceso de asambleas y reuniones en las que se debatieron y elaboraron diferentes proyectos, la comunidad de la Facultad Regional Concordia de la UTN eligió la construcción de la Plazoleta del Estudiante Tecnológico, obra que el Municipio ya comenzó en la esquina de Salta y San Juan, dentro del predio de la institución.

 

"Con el fin de fortalecer los procesos democráticos y la participación de los estudiantes en las comunidades universitarias de nuestra ciudad, trabajamos junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia en la primera experiencia de Presupuesto Participativo Universitario en la Provincia de Entre Ríos", destacó la titular del área municipal Laura Gervasi.

 

A través de una reunión virtual, realizada en el mes de julio, de la cual participaron el Ing. Jorge Penco, decano de la facultad, Fernando Barboza, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Laura Gervasi, Directora de Presupuesto Participativo, miembros del Centro de Estudiantes y egresados de la facultad se acordó destinar los fondos municipales para la ejecución de un proyecto que ya existía en la facultad: la creación de la Plazoleta del Estudiante Tecnológico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.