Polémica en un hospital de Comodoro Rivadavia: un médico entró al quirófano con un ambo auspiciado por una carnicería


El director del nosocomio relativizó el hecho y dijo que se trató de una donación. El mensaje del doctor que denunció la inédita situación.

Los pacientes que concurrieron a operarse esta semana al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se toparon con una situación inédita, que parecía un mal chiste de humor negro: al menos uno de los médicos vestía en el quirófano un ambo blanco con la marca de una reconocida carnicería de la zona.

La denuncia fue hecha a través de la cuenta de Facebook del doctor Gustavo Parera. “Lindos ambos del hospital regional”, escribió con ironía.

Por qué los médicos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia utilizan un ambo con la marca de una carnicería local

El posteo derivó en una ola de cuestionamientos en las redes sociales. El diario de Río Negro escribió que “un cirujano de Comodoro Rivadavia operó con un ambo de carnicero y hubo indignación”.

En tanto, el mensaje del profesional fue contundente: “Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta”, indicó.

Y añadió: “El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos, tal vez esto mejore. Triste esta realidad”.

Qué dijo el médico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que operó con un ambo de carnicero

Tras el escándalo, Parera habló con El Comodorense Radio y dijo que publicó el mensaje “porque la situación era bizarra. Pero no pensé que iba a tener esta repercusión”, dijo a la emisora.

Y añadió: “Le agradezco el gesto de la carnicería por la donación. Pero si nos ponemos a pensar, todos somos contribuyentes, y con nuestros aportes no deberíamos necesitar que nadie done nada. Todos los insumos deberían estar”, sostuvo.

“No estoy en contra de la Dirección del Hospital, ni de los directivos que cumplen una función como yo y hacen con la plata que les dan lo que pueden”, confió y afirmó: “Todos trabajamos muchas veces en situaciones que no deberíamos”, añadió.

“Hay cosas que uno ve internamente y le dan bronca porque uno no va al hospital por el sueldo. Vamos porque nos gusta lo que hacemos. Entonces que pasen estas cosas y veas, por otro lado, que se gaste plata en cosas más superfluas...”, concluyó.

Qué dijo el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia sobre el uso de ambos médicos con la marca de una carnicería local

Tras la viralización del mensaje, el sitio ADNSur consultó al director del hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman.

En su réplica, el directivo sostuvo que los ambos que llevan la marca de carnicería Oriana de la ciudad chubutense llegaron al hospital como donación.

“Tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro. Pero son decisiones personales”, sostuvo.

Qué dijo el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia sobre la situación en el sistema de salud local

Además, Wasserman dijo que intentará hablar con el doctor Parera para aclarar la situación. “Permanentemente, recibimos donaciones de distintos objetos que hacen del haber de todos los días”, explicó.

El directivo afirmó que el sistema de salud local atraviesa una situación difícil. “Iremos a Rawson para ver cómo vamos a terminar este último mes, porque el presupuesto se está terminando y necesitamos un respiro para poder finalizar el 2021″, indicó.

Y concluyó: “Hay que ser precavidos, más allá de las situaciones claras de emergencia. Por eso hay que ordenar los servicios previamente y también los pedidos que se hacen, más sabiendo lo achicado del presupuesto. Así vamos armando los servicios, es una demanda permanente que ha aumentado con respecto a las cirugías. Eso demanda más cantidad de insumos”, aseguró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.