Por aumento de casos de COVID-19, Salto suspendió las actividades hasta el 3 de enero


El presidente de Salto Grande en cuarentena.

El intendente dijo que si se constatan incumplimientos se aplicarán "las máximas sanciones”. “Desde multas económicas a clausura de establecimientos y denuncia penal si fuera necesario”, sostuvo.

Teniendo en cuenta el aumento del número de contagios de COVID-19 de la última semana, el intendente de Salto, Andrés Lima, resolvió en la mañana de este viernes 24 de diciembre suspender las actividades bailables en la ciudad de Salto y sus alrededores hasta el 3 de enero inclusive. Así lo anunció en conferencia de prensa, acompañado por el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff.

Lima afirmó que serán muy estrictos en los controles de la normativa y dijo que el incumplimiento de la misma hará pasible de aplicación "de las máximas sanciones a los infractores”. “Les daremos desde multas económicas a clausura de establecimientos y hasta una denuncia penal si fuera necesario”, sostuvo.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Salto realizará controles del cumplimiento de la resolución y aseguraron que, en caso de ser necesario, contarán con el apoyo de la fuerza pública.

Según la información disponible en la app CoronavirusUY, este sábado hay 118 casos activos en Salto y hace una semana había 69.

El nuevo brote de COVID-19 en Salto ocurrió luego de una fiesta de egresados de alumnos de Secundaria de los colegios Crandon y Salesianos de la localidad litoraleña, que reunió a unos 800 jóvenes el pasado fin de semana. Tras la celebración, varios jóvenes presentaron síntomas y al hisoparse dieron como resultado positivo. Esto generó que en dos días se hicieran cerca de 600 hisopados y haya varios más en cuarentena.

Lima explicó que lo que espera con la medida es "frenar a tiempo una propagación mucho mayor de este virus” y señaló la importancia de “mantener el status sanitario, sobre todo por el turismo y las demás actividades".

Políticos en cuarentena

El dirigente nacionalista y actual presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, el senador colorado Germán Coutinho están en cuarentena por haber tenido contacto con casos positivos.

Ambos líderes políticos manifestaron su preocupación por la evolución de los casos en los jóvenes del departamento de Salto e hicieron un llamado a mantener los cuidados para evitar contagios.

Coutinho es integrante de la Comisión Permanente del Parlamento, por lo que la semana próxima tendría actividad en Montevideo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.