Presupuesto: Hein afirma que es “irreal e imposible de financiar”


Este jueves el Congreso debatirá el proyecto a aplicarse el próximo año y el legislador de Juntos por el Cambio marcó algunos puntos débiles de la propuesta del oficialismo.

Este jueves, la Cámara de Diputados está llevando adelante una sesión extraordinaria para debatir el presupuesto 2022 y el legislador por Entre Ríos emitió su opinión al respecto: “Este proyecto es irreal, imposible de financiar y por ende, una nueva oportunidad perdida de ser honestos con la ciudadanía sobre los recursos con los que contamos”.

“El gobierno presentó un presupuesto para el período 2022 que deja muchísimo que desear. Hoy nos encontramos frente a una negociación de pago de deuda extranjera importante para el próximo año y el presupuesto parecería desconocer esto, lo que hace entrever que se vendrá un año de alza inflacionaria, a raíz de la emisión monetaria que pretenden realizar”. De esta manera, Hein marcó que esta era una oportunidad de sincerar los compromisos que debe afrontar la Argentina y realizar las modificaciones correspondientes, que no fue aprovechada.

Respecto de las consideraciones que a su parecer, son ineludibles, el diputado señaló: “Debemos reconocer que hay partidas presupuestarias para algunas áreas del Estado que deben ser limitadas, de otro modo se seguirá destruyendo el poder adquisitivo de los argentinos. Tenemos que ser serios en este punto, el ajuste vendrá, pero si nos sostenemos en una mentira, éste no será planificado estratégicamente sino que castigará de lleno a la clase trabajadora, empobreciéndola aún más en consecuencia del incremento de precios”, culminó el entrerriano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.