Productores tabacaleros cortan la Ruta Nacional 12


Los referentes del sector serán recibidos por autoridades nacionales el martes que viene en Buenos Aires.

Pagarán uno de los recursos nacionales que los productores tabacaleros de la zona de Goya solicitan desde el martes a las autoridades nacionales. Sin embargo, el corte de ruta continuará hoy y hasta oficializar el pago de los demás pedidos.

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, detalló en sus redes sociales  que el IPT usará de forma transitoria $14.096.482,76 y pagará la semana próxima el sobreprecio del tabaco comercializado en la campaña 2020/21.

Además, aseguró que los referentes del sector serán recibidos por autoridades nacionales el martes que viene en Buenos Aires. El objetivo es “pregonar al diálogo” para destrabar los pedidos de los productores antes de fin de año.

De todas maneras, la medida de fuerza por parte de los productores se mantendrá vigente. La manifestación se realizará en la ruta de acceso a Goya en cercanías al paraje El Zorzalito.

“De todas formas continuaremos con la medida de fuerza hasta destrabar los demás pedidos que hacemos. Queremos que avance el proyecto de la Cooperativa y la Caja Verde”, aseguró a El Litoral Roberto Segovia, productor y parte de la comisión que organiza el corte de ruta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.