Psicodrama – charla abierta y gratuita ofrecida por el Polo educativo del Litoral


Desde la administración del polo educativo del litoral - sede central ciudad de Concordia y sedes de capacitación y formación a lo largo y lo ancho de nuestro país, nos informan y sociabilizan la invitación a participar de una charla abierta y gratuita sobre– “Psicodrama – la verdad del alma a través de la Acción” que disertará la Psicóloga Social y Psicodramatista reconocida por su gran labor en Buenos Aires María Eva Zaragoza, quien es oriunda de la Ciudad de Villaguay, la misma será este lunes 13 de diciembre a las 20 hs por plataforma Meet Google (Con previa Inscripción a la misma).

María Eva Zaragoza, como advertimos al principio, es oriunda de nuestra provincia Entre Ríos, reside en Buenos Aires donde formó su familia y también forjo su saber curricular. Actualmente se desempeña como docente de las Carreras de Psicodrama y Psicología Social en varias escuelas, fundadora del espacio terapéutico ETEA (El tiempo es Arte), desarrolla su profesión en Instituciones Gubernamentales y Privadas (Geriátricos y casas hogar).

Hoy, de la mano de la Psicóloga Social Andrea Popelka y el Psicólogo Social Victor Castro ambas autoridades dirigentes del POLO EDUCATIVO DEL LITORAL, la acercan a nuestras tierras con el fin de dar a conocer y disfrutar de este saber nuevo en nuestro país que es el PSICODRAMA. “La primera intención está puesta en la charla abierta y gratuita que daremos por Meet Google el lunes 13, pero ese mismo día también se anunciará una serie de Talleres Psicodramáticos, que la Psicodramatista Zaragoza dará en los meses de verano (2022) presencialmente y en las Ciudades de Villaguay – Concordia y Federación” – nos comenta Victor Castro.

“El Psicodrama es un método, una herramienta que posibilita agudizar los registros de percepción de uno mismo y de los otros. Facilita la conexión con las sensaciones y las emociones y potencia la creatividad de la que somos capaces de desarrollar por ser sujetos. El trabajo con las escenas nos permite “vernos” y “ver a los otros” desde múltiples sentidos. Hacer Psicodrama nos ejercita en ponernos en el lugar del otro y habitar diversos personajes en el mundo propio y de los demás. Abre a nuevas perspectivas y versiones posibles. Ayuda enormemente a realizar diagnósticos de situación. Es un entrenamiento personal para conectarnos con lo que nos afecta y lo que nos pasa con lo que le afecta al otro. El Psicodrama hoy en día atraviesa múltiples disciplinas y prácticas y es un excelente articulador de los campos de la clínica, el arte, la cultura, lo social.”

Esperando una alta aceptación del Público en General Interesado, y para inscribirte a participar podes comunicarte al celular 345 529 5355 (Polo Educativo del Litoral)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.