Réveillon: Río de Janeiro cancela su celebración de Año Nuevo por la ómicron


El alcalde de la ciudad brasileña de Río de Janeiro decidió finalmente suspender la fiesta multitudinaria de año nuevo que tradicionalmente se celebra en las playas de Copacabana y en toda la ciudad por la llegada de la variante ómicron de coronavirus a Brasil, una medida que ya tomaron varias urbes del país y pone en duda la realización del célebre Carnaval carioca

“Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial del Réveillon [la fiesta de año nuevo] en Río”, anunció este sábado el alcalde Eduardo Paes en Twitter. “Respetamos la ciencia”.

Según el funcionario, la decisión llega luego de que uno de los comités científicos estatales extendiera su recomendación de cancelar la fiesta.

“Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité del Ayuntamiento dice que puede [realizarse el evento]. El Comité Estatal dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de esta manera”, detalló Paes, según publicó La Nación.

Paes añadió que tomó “con tristeza” la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen a unos tres millones de personas a la playa de Copacabana sin la garantía de las autoridades sanitarias, temerosas ante la llegada de la variante ómicron a Brasil.

“Se echará de menos, pero lo importante es que seguimos vacunados y salvando vidas”, explicó.

El jueves, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles.

Hasta que no se diga lo contrario, las escuelas de samba de Rio de Janeiro continúan sus ensayos y la elaboración de miles de disfraces, máscaras y las características carrozas gigantes que el año pasado ya no salieron por la suspensión debido al coronavirus.

En total, unas 20 de las 27 capitales de Brasil tomaron la misma decisión de suspender sus eventos de fin de año.

La variante ómicron, que está bajo investigación para determinar su peligrosidad, ya ha sido confirmada en Brasil, con tres casos en San Pablo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

Hoy se confirmó un caso en Rio Grande do Sul, un estado sureño que limita con la Argentina, en una mujer residente en Santa Cruz do Sul, en el Valle del Río Pardo, que volvió de Sudáfrica la semana pasada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.