Ruptura del bloque UCR: “Este no era el mensaje que quería la sociedad”, lamentó Lena


La diputada nacional Gabriela Lena (Cambiemos-Entre Ríos) analizó la determinación de un grupo de diputados nacionales de conformar un bloque separado de la Unión Cívica Radical.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena dijo sentir “una mezcla de mucha bronca, vergüenza, tristeza por sobre todas las cosas porque este no era el mensaje que quería la sociedad”.

“El mensaje de la sociedad era que peleemos por ellos, que estemos juntos porque lo que se está viviendo es una situación compleja; eso fue lo que la sociedad votó en las últimas elecciones y lo demás terminan siendo egoísmos, posicionamientos por cuestiones muy chicas o posicionamientos de nombres. Espero y tengo todavía mi esperanza de que se reflexione y que estos 12 diputados que hicieron un bloque separado del radicalismo puedan volver a ingresar y que no seamos solamente 33 –como los mineros chilenos- en el bloque de la Unión Cívica Radical”, analizó.

Definió al respecto que “no es un tema lindo, la gente no lo entiende y no son temas que a la gente le interesen, porque estamos para otra cosa”.

Detalló que “los motivos que manifiestan para hacer un bloque aparte es que dicen ser la renovación del radicalismo, pero en realidad renovación hay en los dos espacios y si hay una figura importante para la renovación radical es la de Facundo Manes que está en nuestro bloque de la Unión Cívica Radical; y además manifiestan ser la juventud del partido, pero si se mira, hay muchísimos diputados y diputadas de nuestro bloque que tienen menos de 35 años, entonces tampoco viene la juventud por ese lado”.

“Ellos manifiestan que representan al radicalismo ganador, pero los tres gobernadores de la UCR y los diputados de esas tres provincias gobernadas por nuestro partido han hecho unas excelentes elecciones, y todos los diputados mendocinos, correntinos y jujeños están en este bloque de la UCR. Manifiestan también que son un bloque federal, pero nosotros también tenemos representantes de todas las provincias”, puntualizó.

En ese marco, afirmó que “los argumentos reales no son esos, el argumento real es que ellos no querían que el presidente de bloque sea el diputado Mario Negri, y más allá de que puedan existir situaciones y se pueda mejorar en el funcionamiento de un bloque, Negri ha sido en estos dos años un timonel importante en para nosotros, ha sido una voz autorizada, ha sido una persona que ha sabido mantener unido un interbloque de 116 diputados a pesar de las diferencias y esto no es poco”.

Asimismo, reflexionó que “aunque no dicen abiertamente que no quieren que Negri presida el bloque, hay que tener en cuenta que Negri juntó la voluntad de 33 de los diputados, y en la democracia y en la vida política, el que gana conduce y el otro acompaña, pero no rompe”.

En tanto, descartó que la situación pudiera ser a causa de las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hacia el sector de Martín Lousteau: “No sé si tiene que ver con eso, creería que no porque somos otro partido y en esto las discusiones las tenemos que dar hacia adentro”.

Además, dijo desconocer lo que opina Rogelio Frigerio “porque él pertenece al bloque del PRO e ingresó a su bloque sin problemas pero estimo, por lo poco o mucho que lo conozco, que no le gustan los conflictos y siempre bregó por la unidad y por estar siempre juntos”.

En otro orden de cosas, Lena se refirió a la decisión de Enrique Cresto de no asumir como diputado nacional para continuar al frente del Enohsa, y aseveró: “Ya sabíamos que era una candidatura testimonial, y después de la malísima elección que hizo especialmente en Concordia era lógico. En lo personal me parece horrible porque no estoy a favor de las candidaturas testimoniales, si uno se expone ante la sociedad para que lo voten tiene que aceptar estos desafíos. Es una especie de defraudación electoral”.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.