San Jaime: Bomberos voluntarios sofocaron un incendio forestal en zona norte, cercana al basural


Una dotación del cuartel local actuó con celeridad ante un foco ígneo desatado en el norte de la planta urbana de San Jaime de la Frontera. Al parecer, algún vecino habría iniciado el fuego y otros avisaron para que lo combatieran.

Minutos después de la hora 10 de este lunes, se desató un incendio que se extendía rápidamente en la zona norte del barrio Lucerito, muy próximo al basural a cielo abierto. Hasta allí, llegaron los bomberos voluntarios de San Jaime de la Frontera para sofocarlo.

Una vecina del lugar, preocupada por la rapidez con que se extendía el fuego, llamó al cuartel local anoticiando a los servidores públicos de la situación. Las llamas se acercaban a las viviendas de la zona y por ello la preocupación.

Cabe recordar que, por disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través del Plan de Manejo del Fuego, prohibió la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio entrerriano, desde el sábado 8 de diciembre hasta 28 de febrero de 2019. Fue a través de la Resolución N° 441. 

Imágenes: gentileza Adriana Miño.

Fuente: Miradasdelnorteweb

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.