San Jaime: ¿Qué sucede con la red de agua potable que en los últimos días ha sido escaso el caudal?


Es la pregunta del millón y los vecinos siguen sin respuestas concretas. Varias familias de ciertos sectores de la planta urbana sanjaimense la padecen todos los veranos y gran parte del año, pero en esta oportunidad es generalizada.

Desde el Ejecutivo local aducen que es un problema que afecta a toda la provincia: la escasez del vital líquido, aunque el vecino de San Jaime de la Frontera reclama soluciones concretas y urgentes.

En las últimas 24 horas, el caos fue general y todos los sectores han manifestado sus quejas a través de las redes sociales e, informalmente, lo han hecho saber a través de la Redacción de Miradas del Norte Web: los tanques reservorios que alimentan las viviendas particulares han quedado vacíos, lo que ha dificultado la provisión de agua para la alimentación e higiene de las familias.

Por citar un ejemplo, durante la jornada de ayer (lunes) no hubo agua en la red o su caudal fue mínimo y, aun así, se regaron las calles del centro y otras utilizando agua potable; esto motivó el enojo y manifestaciones por distintos medios de los vecinos que esperaban con ansiedad les llegara el agua a sus grifos.

Cabe destacar que, durante la noche no hubo mayor presión que durante la mañana y tarde e inclusive llegó a cortarse la provisión a partir de la medianoche y así continuaba hasta media mañana de este martes.

Desde Obras Públicas sostienen que los “bajones” de tensión en la red eléctrica afecta el sistema electromagnético de seguridad en el tablero de control de la planta de agua, lo que hace cortar automáticamente el funcionamiento de las bombas. La pregunta que se hacen los vecinos enfadados por esta situación es: “¿no hay ningún personal de guardia activa en el lugar para subsanar ese inconveniente y volver a encenderlas para evitar la interrupción del suministro de agua a la red?

Fuente: Miradasdelnorteweb

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.