Se entregaron certificados por el Programa Formador de Formadores en Federación


La vocal de la Comisión Administradora para el  Fondo Especial de Salto Grande, Celeste Lorenz,  y el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, entregaron en el Salón de los Escudos del municipio local, certificados del taller Formador de Formadores, que llevan adelante ambas  instituciones en conjunto con el Instituto Becario provincial a través del programa Educando en Movimiento.

Además, participaron del acto la Directora Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masetto, la Directora de Cultura del municipio local, Silvana Monzón, las concejalas Alejandra Digrecia y María Tinte y la coordinadora del programa en CAFESG, Soledad Siegrist.

Celeste Lorenz destacó la participación de los profesores y los niños y niñas de cada Centro,  la calidad de las producciones elaboradas, la transversalidad de contenidos y actividades entre las áreas de arte, educación física y el apoyo escolar.

“Brindar apoyo escolar a chicos de nuestra ciudad en forma conjunta con el Instituto Becario, y también darles la posibilidad de ir haciendo sus primeras experiencias a estudiantes avanzados de profesorados es sin dudas apostar por la educación, y va en la línea de lo que nos marca el gobernador Bordet, tejer redes para mejorar la calidad educativa”, finalizó la vocal de CAFESG.

Por su parte, Ricardo Bravo señalo que “nuestra gestión se caracteriza por estar cerca y acompañar a la gente, más cuando vienen propuestas de estas características, vamos para adelante porque sé que es en beneficio de nuestros ciudadanos y los hacemos en todos los sentidos, en la parte social, educativa, sanitaria, esta es la gran fortaleza que tiene esta gestión que enmarca como prioridad el acompañamiento hacia cada uno de los vecinos y las oportunidades que tenemos con estas herramientas que nos ofrecen para que los federaenses las aprovechen”.

El programa Formador de Formadores es una iniciativa conjunta de CAFESG y el Instituto Becario que buscó capacitar a los profesores de los diferentes centros del programa Educando en Movimiento del Departamento Federación en áreas de formación relacionadas con el medio ambiente, matrices de aprendizaje y uso responsable de las TIC.

El Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” fue declarado de interés educativo por la Departamental de Escuelas Federación según disposición 183/2021 y participaron del Programa 12 estudiantes de Profesorado que se encuentran a cargo de 5 Centros de Educando en Movimiento en la ciudad de Federación.

Por otro lado, durante el año CAFESG realizó la entrega de material de librería y arte a diferentes centros de la ciudad de Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.