“Se irá hasta las últimas consecuencias con la investigación del caso Valdez”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos


El subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Padúan, indicó se está acompañando a la familia y se está siguiendo de cerca la investigación judicial sobre la muerte de Erik Valdez en Concordia.

El funcionario recordó además que “el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y Justicia puso a disposición de la fiscalía y del juzgado todos los elementos que la  Policía de Entre Ríos tenía para esclarecer el hecho. Este es un gobierno que no oculta ni empaña ni protege ningún tipo de abuso policial. Debe saber la comunidad que no toleraremos desde el Estado provincial ningún accionar violento de los miembros de la fuerza de seguridad y vamos a ser rigurosos respecto de ese tipo de conductas”, sostuvo Paduán.

“En torno a la preocupación de las organizaciones de Derechos Humanos, compartimos las inquietudes y  debemos dejar que el hecho sea esclarecido por la labor jurisdiccional, por la labor judicial, sea la fiscalía actuante como del juzgado de garantía de la ciudad de Concordia”, añadió.

Recordó finalmente que “la Justicia tiene todos los elementos a disposición, tanto el material fílmico como la actuación de los funcionarios, que ya están en proceso de investigación administrativa interna”.

 “El mismo lunes 6 de diciembre, nos apersonamos en la comisaría 2da de Concordia, luego de conocida la situación. Se irá hasta las últimas consecuencias con la investigación del caso Valdez”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.