Stratta: “No comparto las candidaturas testimoniales”


Lo afirmó la vicegobernadora Laura Stratta, quien destacó la necesidad de “construir confianza y cumplir con la palabra empeñada”. No obstante, dijo entender la decisión de Enrique Cresto de no asumir como diputado nacional: “Él evaluó la importancia que tiene poder continuar al frente de un organismo como el Enohsa y cómo eso repercute positivamente en nuestra provincia”

Al realizar un análisis de las elecciones que tuvieron lugar hace poco más de un mes -en las que el justicialismo fue derrotado por casi 23 puntos por Juntos por Entre Ríos-, Stratta en primer lugar consideró que es fundamental “prestar atención a lo que dice la población a través de su voto”.

“Nosotros, que pertenecemos al peronismo y somos respetuosos de la voluntad popular y del fortalecimiento de los resortes de la democracia, no podemos ser ajenos a lo que el voto nos indica en cada elección”, sostuvo.

En ese marco, en el programa “Cara y Ceca” (Radio UNER) fue consultada por las candidaturas testimoniales, como la de Enrique Cresto, que encabezó la lista del Frente de Todos y sin embargo no asumió como diputado nacional: “Las candidaturas testimoniales se han dado en todos los partidos políticos en distintos momentos de la historia desde la restauración de la democracia. En particular yo no las comparto, pero son válidas”.

“Para mí, cuando uno asume una candidatura tiene que poder responder a lo que la gente votó y cumplir con la palabra empeñada”, remarcó.

En relación a la decisión de Enrique Cresto, que optó por no asumir como diputado y continuar a cargo del Ente Nacional de Agua (Enohsa), la Vicegobernadora afirmó: “Enrique evaluó la importancia que tiene poder continuar al frente de un organismo como el Enohsa y cómo eso repercute positivamente en nuestra provincia”.

“Si bien considero que hay que ser coherentes y consecuentes, que se necesita construir confianza y escuchar más a la sociedad, también entiendo que cada quien puede evaluar y merituar cuál es el mejor aporte para hacer en este tiempo histórico: él entendió que es en el Enohsa”, sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.