Temporada 2022: Francolini confirmó la jerarquización de la secretaría de turismo y pidió por la apertura del puente


Este miércoles se realizó en Playa Los Sauces la inauguración oficial de la Temporada de Verano 2022. Junto a representantes del sector turístico, el Presidente Municipal señaló que “la perspectiva para la temporada es buena”. Confirmó que Turismo vuelve a ser Secretaría y pidió por la apertura del puente Salto Grande “sin restricciones”.

“La perspectiva para esta temporada es muy buena. El turismo interno en el país va a ser importante en estos meses. Y Concordia viene creciendo como destino. Se ha trabajado mucho en mejorar la infraestructura turística y en promocionar la ciudad, tuvimos una destacada presencia en la FIT y hemos establecido diferentes convenios con operadores turísticos y ciudades del país”, comentó el jefe comunal. "Concordia está preparada para recibir a los turistas y vivir un verano muy activo", agregó.

También se refirió a los cambios en la orgánica municipal, precisando que “hasta ahora Turismo era una de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Económico. Decidimos reformular algunas áreas, y entonces vuelve a ser Secretaría de Turismo e Innovación, para enfocar el trabajo en potenciar el desarrollo turístico de Concordia”.

PLAYAS, SOL Y ARENA: PARA COMPARTIR CONCORDIA

 “Desde el 17 de noviembre pasado, el intendente Alfredo Francolini dispuso que haya guardias preventivas de guardavidas en las playas de Concordia. Fue una decisión muy acertada para prevenir inconvenientes, dado que se venían registrando días de mucho calor y los vecinos se acercaban a las playas”, comentó durante la recorrida por Playa Nébel el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez.

“A partir de hoy ya las playas están habilitadas, tanto Los Sauces como la Nébel, y por eso hicimos entrega de kits de indumentaria y elementos a los guardavidas para que puedan realizar mejor su labor tan importante”, expresó.

“Desde el 8 de enero, vamos a estar todos los fines de semana con Paradores Turísticos Itinerantes con actividades deportivas y culturales, porque queremos que las playas de la ciudad, sean un atractivo más para el turismo y para el concordiense”, adelantó Álvarez.

La logística de Playas dispuesta por el Municipio despliega un operativo que incluye casi 60 guardavidas en las playas habilitadas, Los Sauces y Nébel, la Tortuga Alegre, y las playas del Perilago, Sol, Palmeritas, Los Médicos, Las Perdices y Península Soler. Contándose además con servicio de enfermería en el Espigón 1 de Playa Los Sauces y en Playa Nébel.

APERTURA DE LOS PUENTES

Otro tema sobre el que se refirió el Intendente en la inauguración de la temporada 2022, es la apertura sin restricciones del cruce de frontera Concordia – Salto.

 “Hace tiempo lo venimos planteando, junto al intendente de Salto Andrés Lima y también junto al Gobernador Gustavo Bordet. Hoy la situación epidemiológica permite que se haga una apertura general del cruce de frontera”, expresó.

 “Es hoy el momento para habilitar el paso sin restricciones, debería bastar con mostrar el esquema de vacunación completo. Si más adelante, la situación desmejora se tomarán las medidas que sean oportunas en su momento, pero mientras tanto tenemos que favorecer la vinculación social entre Concordia y Salto, dos ciudades que son hermanas, y es algo que además contribuye a dinamizar la economía local”.

La apertura sin restricciones “primero lo pedimos específicamente para las familias del Grupo Puente, que son las familias binacionales. Pero también lo estamos pidiendo para todos los ciudadanos. La apertura debe ser sin límites de horarios ni cupos de personas por día”, enfatizó.

La inauguración de la Temporada de Verano 2022 se realizó en Playa Los Sauces y participaron junto al Presidente Municipal, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, el titular de la Codesal José Luis Rodríguez, el presidente de AHGC Leandro Lapiduz, el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo Leo Schey, y Guillermo Benítez de la conducción de Actitur.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.