Trascendental: por unanimidad el jurado popular de Federación vio inocente a un hombre acusado de abuso sexual


El vecino de Chajari había sido denunciado por su hija.

Luego de conocerse el veredicto del jurado popular de la ciudad de Federación, que declaró la inocencia de Alejandro Masetto, su abogado defensor Ariel Monzón (Foto) hablo con 7Paginas y dio detalles de lo que se resolvió en dicho juicio que se terminó de celebrar este día lunes en la ciudad de Federación.

Cabe mencionar que este juicio por jurado, el primero en el departamento Federación y el decimo segundo en la provincia de Entre Ríos, comenzó el pasado miércoles en las instalaciones de la Casa de a Cultura de la ciudad termal, donde doce vecinos, 6 mujeres y 6 hombres tenían que dar el veredicto, luego del juicio sobre la responsabilidad de este vecino de la ciudad de Chajari, que en su momento había sido denunciado por su propia hija, de abuso sexual con acceso carnal.

Al respeto, el Dr. Ariel Monzón precisó que, en su momento, la menor que hoy tiene 15 años, “había denunciado falsamente a su padre con la intención de excluirlo del hogar”, dijo el abogado federaense quien tras esto acotó “en su momento no logramos ser escuchados, ni tampoco pudo ser escuchada la adolescente, cuando luego de advertir el daño que podría producir se retractó por diferentes medios y modos; pruebas que hemos acompañado infructuosamente a la fiscalía”, detalló.

Y reveló como dato positivo la posibilidad que se le otorgó a una segunda cámara Gesell “donde se pudo constatar esta retractación, pero la cual no fue suficiente para lograr el sobreseimiento del imputado”, graficó.

Veredicto

Párrafo seguido, el Dr. Monzón, expreso “Finalmente, hoy el jurado popular, de manera unánime, han declaro la inocencia de esta persona sometida a proceso, así que de las doce personas han considerado que el ministerio publico fiscal pudo probar su teoría, es decir probar la culpabilidad y que esta persona es inocente”.

Conferencia de prensa

Finalmente, el abogado de la ciudad de Federación, anticipó a 7Paginas que este martes a las 17 y 30 horas, otorgará una rueda de prensa “a efecto de poder ahondar en estos detalles”, adelantó.               

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.