Vacunación masiva contra el Covid, el Dr. Bachetti destacó lo realizado en Federación


Este jueves, se aplicaron 1370 dosis

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 este jueves, se realizo una campaña de vacunación masiva en la ciudad de Federación, en la que participaron personal del ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos, del hospital San Jose y de la dirección de salud municipal.

El trabajo mancomunado fue organizado por el coordinador departamental de salud Abel Inda, y seguido de cerca por el Dr. Marcos Bachetti, Subsecretario de Redes Integradas de Salud, la directora del nosocomio local Carolina García y el director municipal de salud Dr. Daniel Ré.

Al respecto y en dialogo con La Ultima Campana, el Dr. Ré destacó la organización que permitió que todo se desarrollará con absoluta tranquilidad y por su parte Inda, remarcó el comportamiento de los vecinos que concurrieron al club Almirante Brown, “hoy contábamos con una buena cantidad de vacunas, gracias a las políticas que se vienen desarrollando de la provincia y Nación”, dijo y agrego que, casi en su totalidad “los que concurrieron sabían a quienes vacunábamos y otra alegría fue saber que aparecieron muchas personas para colocarse la primera dosis y eso quiere decir que estamos llegando con el mensaje, de que necesitamos inmunizarnos”, recalcó.

Luego, el Dr. Marcos Bachetti comentó que este tipo de operativos, son los que se comenzaron a desarrollar en distintos puntos de la provincia “la campaña de vacunación esta muy avanzada en toda la provincia, para llegar con los refuerzos a fin de año, a todas las personas mayores de los 70, pero en estos eventos también lo hacemos con otras personas en particular”.


A su vez, el funcionario provincial sostuvo que la vacunación es una herramienta esencial, sobre todo para estos tiempos de la llegada de nuevas variantes “pero puntualmente para disminuir los casos de mortalidad, ya que las nuevas variantes, muchas veces nos ponen en jaque, pero por suerte las vacunas son efectivas para lo que se viene, más allá que se esté estudiando la eficacia de cada una de las vacunas, pero nada suplanta al cuidado de cada uno”.

Asimismo, Bachetti pidió a la población que concurra a vacunarse si aun le falta la primera o segunda dosis, porque de darse una nueva ola, no se va a poder atender a todos, en particular aquellos jóvenes “por eso que desde el ministerio estamos buscando distintas estrategias, pero por suerte el nivel de vacunación en adolescentes es altísimo", cerró. 

Cobertura: Jorge Bravo 

Edición: (7Paginas)  

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.