Vitor presentó un proyecto para reglamentar el Juicio Político


Esteban Vitor, diputado provincial y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para reglamentar el procedimiento de Juicio Político previsto en la Constitución de Entre Ríos.

“Reglamentar el Juicio Político es una deuda que tenemos que saldar y que requiere del compromiso y la responsabilidad de los legisladores de todos los partidos. El proyecto que presenté se basa en un estudio de los antecedentes que han presentado mis pares a lo largo de los años, pero con modificaciones que considero trascendentales para garantizar la calidad  del proceso”, comenzó Vitor.

El diputado y abogado remarcó la necesidad de establecer lineamientos precisos.  "La idea es que cada pedido de Juicio Político que se presente sea tratado en tiempo y forma y con las garantías necesarias. Es importante que así se dé curso al pedido o se desestime la denuncia, se haga en un tiempo prudente y dando a conocer las justificaciones de la decisión”, enfatizó.

Y concluyó. “Estoy convencido que este proyecto le brinda al proceso mayor institucionalidad, transparencia, responsabilidad y seriedad en línea con lo que estipula nuestra constitución, pero más importante, plasmando los valores republicanos que la sociedad reclama y que nosotros como legisladores debemos representar con honor”, sentenció Vitor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.