Walter Báez y Marcelo Leites sobreseídos por la justicia


Se supo que fue por desobediencia judicial y no por abuso sexual y violencia de genero como dijo en los medios locales, la denunciante. 

Este viernes, según supo 7Paginas, el ex jefe de la estación de transito municipal de Concordia, Walter Baez y Marcelo Leites, quien también cumple funciones en esta repartición municipal, fueron sobreseídos por los delitos de desobediencia judicial que fueron denunciados por Marcela Gomensoro, en la causa tramitada en la Sala Penal de la ciudad de Concordia, resuelto por un tribunal unipersonal a cargo del Dr. Lafourcade.

“En la instancia penal no se ha podido probar los dichos de la denunciante, no hay pruebas ni testigos. No pudieron acreditar la participación de Baez y Leites en los hechos durante todo el proceso penal”, informaron los abogados Christian Mazariche y Claudio D'Antonio (Foto), quienes ejercieron la defensa de Baez y Leites.

Respecto a la denuncia, agregaron que “no presentaron testigos presenciales, la narración no es clara, no se precisa fecha ni lugar, y todo está basado en dichos sobre dichos. No surgió en toda la parte probatoria, la veracidad de los hechos que la denunciante relató. Todo fueron dichos de terceros”.

Los abogados defensores aclararon además que el trámite judicial era por desobediencia judicial, aunque en declaraciones a los medios la denunciante habló de delitos de abuso sexual y violencia de género. “Ninguno de esos hechos estaban siendo tratados. Se acusó en los medios a Baez y Leites de delitos que no estaban en la causa, la causa siempre fue por desobediencia judicial, eso es grave y es importante aclararlo”, agregaron.

Y especificaron que la defensa fue ejercida en forma particular. “No fue una tarea encargada por el Ejecutivo Municipal. Es una tarea encargada por un particular. Somos abogados con matrícula vigente, y podemos tomar los casos salvo que haya intereses contrapuestos. Como en este caso no había intereses contra la Municipalidad, sino que se trata de la defensa particular de dos personas que nos contrataron”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.