A 25 años de la inauguración del parque termal, Radicales de Federación hacen un llamado a la memoria


Así lo expresa el comunicado enviado expresamente a la redacción de 7Paginas, por la corriente interna “Juntos por Construir Federación”

COMUNICADO

Juntos para Construir Federación destacando a hombres y mujeres que hicieron posible la construcción del Parque Termal, que cumple 25 años de su inauguración, reflexiona sobre la necesidad de retomar aquellos ejemplos de diseño de políticas de desarrollo local.

Con el diario del lunes parece, hoy a la distancia, perder mucho valor aquellos hechos. O al menos, pierden valor para las autoridades municipales actuales.

El emprendimiento termal debe ser leído en su integridad, primero en la decisión de perforar, con las incertidumbres que eran enormes, y segundo y en nuestro criterio primordial: la determinación de explotarlo por parte del municipio con la construcción, también millonaria, en el desarrollo de un atractivo

Estas medidas aportaron desarrollo. Creció Federación, su población, su economía, la riqueza diaria que genera.  En solo 25 años se cambio la cara de una comunidad fatigada y todavía golpeada en el tejido social que comenzaba a recuperarse luego del traslado. 

Destacando a las autoridades políticas del ejecutivo de entonces, como las correctas decisiones del concejo deliberante en su total integración, sostenemos que estas fechas deben formar parte de las efemérides federaenses y ejemplo de construcción colectiva.

La incapacidad de gobiernos actuales no debe opacar la remembranza de épocas que, todos juntos, fuimos protagonistas e hicimos una Federación distinta - Juntos para construir Federacion - Entre Ríos Cambia - 3 de enero de 2022

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.