“A cada insulto de la oposición, les respondo con trabajo y gestión”, dijo el intendente Bravo


Anuncio la obra del hospital de Federación

En rueda de prensa con La Ultima Campana y 7Paginas, el intendente de la ciudad de Federación, confirmó la obra de la segunda etapa del hospital San José y se refirió a lo proyectado en materia de salud pública, la temporada de verano, la pandemia y el inicio del polideportivo.

HOSPITAL      

“Estoy muy feliz porque en el día de ayer (martes 11) el gobernador nos manda el decreto de la aprobación del proyecto para el llamado a licitación de la segunda etapa de la obra del hospital San José, que venía postergada hacía ya diez, doce años. Feliz porque hemos trabajado muchísimo para que esto se pueda lograr. Hemos estado encima de este proyecto. Y se pudo llegar a este final feliz, se pudo aprobar este proyecto”.

Esta obra le va a dar mucha mayor funcionalidad al hospital, le va a dar mayor dinámica, mayor organización porque va a contar con una fachada muy moderna, con estacionamiento, con dependencias para traumatología, kinesiología, se van a disponer algunos consultorios externos más. La parte de arancelamiento se va a correr hacia un sector donde realmente debe funcionar. La morgue se va a reubicar porque hoy está en un lugar que no es funcional. Entonces vamos a lograr un hospital acorde a lo que Federación necesita. Se le va a dar un mejor funcionamiento no solamente para la gente que acude sino, sobre todo, para el personal”.

“La obra tiene un presupuesto de 78 millones de pesos. Seguramente cuando se lleve adelante la licitación ese número va a aumentar. Y el plazo, lo que decreta el gobernador, no debe ir más allá de los 300 días. Después, la parte técnica va a saber decir cuáles son los días que va a llevar la obra. Ahora se van a ir cumpliendo los plazos que marca la ley de obras públicas. El decreto del llamado a licitación ya está asi que Arquitectura de la Provincia tiene que estipular el día del llamado.

“A este proyecto nosotros ya lo teníamos en carpeta mucho antes que yo tenga la posibilidad de ser intendente electo. Y se lo hemos planteado al gobernador en su última visita de campaña a Federación. Pero este es un primer paso. Vamos a seguir trabajando porque la salud es una deuda pendiente que tenemos todos y, hay que ser claros, en esto tenemos que trabajar todos juntos. Este es un proyecto que se ha reformado. Estuvo en CAFESG y fue tratado por profesionales idóneos en el tema salud que lo reformularon. Ahora vamos a tener esta gran obra, pero tenemos que ir por más siempre”.

RECATEGORIZACIÓN

“Nosotros tenemos que ir por todo. Acá tenemos que ponernos todos a trabajar, los que tenemos una responsabilidad de gobierno, los que tienen un cargo importante, los que trabajan en el sector de la salud. Tenemos que ir por mejorar el servicio y vamos a trabajar sobre eso. El acompañamiento de los que tienen hoy responsabilidades dentro de la salud como lo es la directora del hospital y los demás profesionales de la salud nos da esa inyección de energía para poder seguir trabajando”.

“Seguimos trabajando en cada una de las necesidades que nos marcó la gente. El tema viviendas, por ejemplo, es un tema importantísimo que tiene una demanda importante y estamos trabajando sobre eso. Ahora, yo soy cauto en este sentido porque se trata de temas sensibles. Y cuando demos una información tenemos que darla fehacientemente, cuando las cuestiones estén concretadas y todos los pasos que tenemos que cumplir estén finalizados. Por eso somos cautelosos de hablar de los trabajos y los proyectos que venimos avanzando. Por supuesto que estamos trabajando en otras cuestiones que también son importantes para la ciudad como el turismo, lo social, la economía social”.

“Gobernar no es fácil, lleva muchas horas de trabajo, mucho tiempo de viajar, estar, pero lo hacemos con ganas porque nosotros nos preparamos para esto. Y nos hemos preparado para combatir los embates de la oposición. La oposición tiene una mezquindad tremenda. Yo veo que hablan de cosas que ellos no han hecho y hoy se creen sabedores de todo. Yo no me creo sabedor de todo, yo lo que soy es un laburante. Y yo trabajo y mi equipo trabaja en base a prioridades que yo les marco. Y vamos a seguir de la misma manera. Un insulto que diga alguien que quiere hacerle daño a la gestión y a la comunidad, nosotros lo vamos a responder con hechos, con obras. Yo les digo siempre: avancemos, trabajemos, no miremos hacia los costados. Nosotros tenemos que seguir en esta senda porque Federación necesita gente que se ponga a trabajar”.

QUE TEMPORADA DE VERANO

“Para nosotros, como gestión, esto es como volver a nacer. Hemos estado muchos meses en los que la hemos pasado muy mal pero eso quedó atrás. Nosotros tenemos que seguir trabajando. La hemos pasado mal pero tuvimos la fortaleza, la capacidad de poder llevar una administración optimizando el recurso humano y sobre todo el económico. Hemos sido responsables ante la comunidad y en la administración hemos trabajado siempre con transparencia. Nosotros no nos desviamos de eso. Estoy muy feliz porque toda la actividad privada comercial, la actividad turística, los empresarios están trabajando de manera muy intensa. Y esto hace, primero, que aquellos que han invertido trabajen y puedan ver la devolución a esa inversión; segundo, que genere trabajo, mucha gente ha recuperado el trabajo y la dinamización de la economía local que hace al crecimiento de nuestra ciudad. Estoy feliz por ellos, feliz por nosotros que hoy estamos trabajando con tranquilidad y podemos proyectar. Podemos decir que este mes vamos a poder comprar las cubiertas para el parque automotor y así vamos a ir saliendo de esto que nos tocó”.

FIESTAS Y PANDEMIA

“Creo que estamos transitando los últimos caminos de una pandemia. Los organismos nacionales de salud quieren declararla como endemia. La tranquilidad que nos deja a nosotros es que, más allá de los contagios, tiene un impacto leve en el organismo de cada uno. Por suerte no tenemos ningún internado, no hay nadie de gravedad. Creo que ha sido importantísimo el plan de vacunación para que hoy no haya personas con riesgo de vida. Los que están internados a nivel nacional son los que no se vacunaron, entonces hay algo para decirle a la gente. Hay que vacunarse. Todos tenemos que tener el plan de vacunación y que no sigamos cuidando con los elementos que todos sabemos, el barbijo, el alcohol”.

OBRAS SON AMORES

“Nosotros tenemos que iniciar ahora las dos pistas de atletismo del polideportivo. Tenemos todo el material y estamos evaluando de qué manera ejecutar la obra. Yo digo que cuando vamos a ejecutar una obra quiero que todo esté bien estudiado y minimicemos los recursos lo más que podamos. Porque optimizando dinero y recurso humano queda dinero para otras cuestiones. Lo importante es que ya tenemos el material para arrancar, nos queda ver el mecanismo de ejecución. Eso ya está. Estamos también planteando un segundo plan de reasfaltado de la ciudad. Estamos trabajando en otro plan de bacheo porque en calle Las Camelias tuvimos que levantar todo y hacer un asfaltado nuevo en ese sector”.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.