A pura Cumbia arranco la fiesta del lago y el “Brujo” se Enamoró de Federación


Con una grilla de artistas, entre los que se destacan “El Brujo” Ezequiel Los cuatro de Salta, Miguel Figueroa y su conjunto, Ahyre, la Bersuit Vergarabat, Karina y Abel Pintos, en la ciudad de Federación se inició la 38º fiesta nacional del Lago. El evento también cuenta con una expo feria y actividades deportivas y culturales, en zona de playa.

Con el tradicional arribo de la virgen Inmaculada Concepción de María, se inicio el acto de apertura de la fiesta mayor de los federaenses.

Al momento de las palabras, el secretario de turismo Carlos Miller, invito a todos a vivir la fiesta con alegría, y luego remarco que este destino turismo está en plena etapa de desarrollo, “porque a penas tenemos 25 años de que se inauguro el parque termal, pero perseguimos la vocación para hacer de esta ciudad una de las mas importante en materia de turismo en el país”.

Luego, el funcionario municipal destacó la actitud de los vecinos que hicieron que el turista regrese a esta ciudad, y puso de relieve la actitud de la gestión a la hora de analizar si se realizaba esta fiesta en medio de tanta incertidumbre que genera la pandemia.


Por su parte el Ministro de Turismo y producción de la provincia de Entre Ríos Juan José Bahillo, expreso sentirse feliz de que esta fiesta se pudiera volver a realizar, “para nosotros es un evento referente y emblemático del turismo a nivel nacional”, apuntó y señalo que el paréntesis que tuvo la misma por efecto de la pandemia, tenia que ver con lo mal que la paso la actividad turística durante un año y medio. “sobre todo los trabajadores, así que gracias al sacrificio de ellos esta actividad pudo subsistir”.

“En la Pandemia todos perdimos, pero en el caso del sector turístico casi nadie reconoce los recursos que genera, la mano de obra que ocupa y de cómo distribuye, democráticamente todos sus recursos”, subrayó.

Finalmente, Bahillo sostuvo que lo mejor que tiene Entre Ríos, “es la amabilidad y la cordialidad que tenemos los entrerrianos para recibir a los turistas y eso es algo muy bueno”.

En tanto que el intendente Ricardo Bravo mencionó sentirse emocionado porque para esta comuna no fue nada fácil atravesar todo este periodo de pandemia, recordando que en momentos se tuvo que afrontar la situación con menos de la mitad de los fondos municipales, “así que fue una puesta muy fuerte el hecho de organizar esta fiesta del lago, porque la incertidumbre era muy fuerte y todo el equipo temía tomar algunas decisiones, pero como somos un equipo de trabajo que va para adelante, redoblamos la apuesta y organizamos una fiesta con este buen nivel de artistas”.

Seguidamente, el jefe comunal agradeció a cada uno de los integrantes de su gabinete, por poner su grano de arena “para que tengamos este nivel de fiesta para una ciudad colmada de turistas”.

Y ahondo, “hemos pasado mucha angustia, pero nunca dejamos de trabajar o de ponerle el hombro a esta situación, pensando en cada sector de nuestra comunidad-añadiendo- hace pocos días tuvimos una feliz noticia a través de un decreto que firmo nuestro gobernador para que se construya la segunda etapa del hospital San José y eso nos enorgullece a nosotros como gestión”, remarcó en medio de un cerrado aplauso, a lo que acotó el otro anuncio referido a la construcción de un edificio donde funcionara un jardín maternal.

Por último, agradeció a todos los vecinos “que me dan la fuerza para seguir trabajando en pos del crecimiento de cada uno de ustedes”.


ESCENARIO

La apertura de los artistas arriba del escenario Luis Vago estuvo a cargo Circaleta Circo, y luego fue el turno de la banda musical “Los Primos” y seguidamente subió al escenario Agustín Pérez, quien tras un emocionante recital le dio paso a Leandro Oporto.


Pero fueron los inoxidables locales “Milagro Tropical” los que calentaron el ambiente con el ritmo de la tradicional cumbia a la espera de la llegada del “Brujo” Ezequiel, quien arranco su recital con Lávate la cara o me dices que sí, y de esa manera fueron una seguidilla de existo reconocidos que el público canto y bailo.

“Que linda fiesta, acá hay gente de todo el país”, dijo Ezequiel, para luego dar rienda suelta a mas cumbia santafesina y "Hechizadas" 


CRONOGRAMA

Viernes 14

Noche folclórica – Anfiteatro “Juancho Garcilazo”

22:00 hs. Apertura

22:15 hs. Show de Ballet Nehuen / Eduardo Bordón y su conjunto / La huella / La barra

0:00 hs. Los 4 de Salta

01:45: Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer campero”

02:30: Cierre con AHYRE

Sábado 15

Anfiteatro “Juancho Garcilazo”

22:00 hs. Apertura

22:30 hs. Marcelo Burna y su banda

23:10. Carlos Pulidori y la orquesta invisible

23:40 hs. Bersuit Vergarabat

01:00 hs. Maxi Dri – Tributo a Charly García

01:30 hs. Ronca la Chancha (murga de POBLARTE)

02:45 hs. Cierre con KARINA, la princesita

Domingo 16

Anfiteatro “Juancho Garcilazo”

22:00 hs. Apertura

22:10 hs. Shows de artistas locales

23:30 hs. Cierre estelar con Abel Pintos

        

 

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.