AGMER espera una propuesta del Gobierno que "permita recuperar lo perdido en los últimos años"


El gremio celebró la decisión de Gustavo Bordet de abrir la paritaria salarial en enero, pero el secretario gremial, Guillermo Zampedri, aclaró: "Se nos tiene que convocar no para dilatar los tiempos, sino para efectivamente hacernos una oferta".

"Celebramos que se nos convoque con tiempo a la paritaria", subrayóel secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) haciendo referencia al anuncio realizado días atrás por el gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó que estatales y docentes serán convocados a la paritaria salarial antes de que finalice enero.

"Siempre hemos cuestionado en los últimos años que se nos convoca sobre el cierre y no tenemos tiempo para los procesos naturales que existen en AGMER para discutir, analizar y poder construir una oferta que satisfaga a las compañeras y los compañeros trabajadores de la educación", manifestó Zampedri, y añadió: "Para nosotros es importante que se efectúe una convocatoria formal en el ámbito de la paritaria lo antes posible. Si es antes de que termine el mes de enero, mejor".

De todos formas, señaló: "Se nos tiene que convocar no para dilatar los tiempos, sino para efectivamente hacernos una oferta que sea consecuente con los recuperos que estamos demandando".

Y precisó: "Entendemos que debemos recuperar lo que hemos perdido durante estos años, particular y claramente en el 2020 perdimos 16 puntos. Eso lo necesitamos recuperar sí o sí".

Además, la oferta deberá contener "una pauta salarial para el 2022 que contemple las expectativas inflacionarias". Al respecto Zampedri aseveró: "No estamos dispuestos a seguir perdiendo. Los trabajadores de la educación estamos en una situación dramática".

"No hablamos de porcentajes sino de recuperar lo que hemos perdido claramente en estos últimos años, y de una pauta que nos permita no seguir perdiendo", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.