Anunciaron los controles de alcoholemia en Federación


El primer mes de concientización.

Fue lo que anuncio el responsable del área de inspección municipal de Federación, “en pocos días mas vamos a comenzar con los controles de alcoholemia en el casco urbano de la ciudad, como medida de prevención para esos casos de conductores que lo hacen alcoholizados, pero además para contar con mayor veracidad a la hora de labrar un acta de infracción”, señaló.

Tras esto, Jorge Gómez recordó que en diferentes operativos de tránsito se han hecho retenciones de vehículos a conductores que circulaban con el efecto del alcohol, “contando con la colaboración del medico policial, pero no sabiendo la exactitud del grado de alcohol que tenían estas personas”.

A su vez, el funcionario municipal adelantó que la medida contempla, a los conductores de todo tipo de vehículo, “inclusive vamos a controlar hasta los transportes de pasajeros, como el caso de los remis u ómnibus, y en particular las motocicletas, es decir a todo conductor”, advirtió.

Y recordó que este municipio esta adherido a la ley nacional de tránsito, “la que establece 0.5 grados de tolerancia de alcohol por litro en sangre, para autos particulares y en el caso de las motos el 0,2 por litro de sangre y en el caso de los conductores profesionales la tolerancia es de cero grados de alcohol”, detalló.

Además, dijo que en principio estos operativos tendrán como objetivo, “la concientización y de alerta a la ciudadanía, de que vamos a comenzar con dichos controles, para después de 20 o 30 días comenzar con las actas y retenciones”, anticipó.

Sanidad

Mas adelante, Jorge Gomez explico que las boquillas para realizar este tipo de controles, “no se comparten, porque son descartables y hasta el incluso el conductor, después del control se puede llevar la boquilla”.

Fuente: (7Paginas)      

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.