“Arribar a un acuerdo con el FMI es fundamental para el futuro del país”, aseguró Bordet


El gobernador Gustavo Bordet asistió hoy a la reunión informativa que brindó el presidente, Alberto Ferández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La falta de acuerdo con el FMI impactará de modo negativo en todas las provincias que compartimos la visión política con la Nación, pero también en aquellas de la oposición”, sostuvo el mandatario durante su intervención

“Tenemos que hablar con claridad del origen de la deuda y de cómo le damos previsibilidad a lo que queda de mandato, de manera que las gestiones que nos sucedan puedan llevar adelante variables macroeconómicas que le permitan crecimiento y desarrollo”, dijo el mandatario provincial.

En su intervención, Bordet consultó –en caso de no haber acuerdo con el Fondo- en cuánto duplicarían los vencimiento para 2022, 2023 y 2024. “Es importante, ya que a partir de conocer esa cifra vamos a darnos cuenta de que es imposible cumplirlo. La deuda que se tomó se hizo irresponsablemente, sabiendo que no se iba a poder cumplir con ese cronograma tal y como estaba establecido”, agregó.

En esa línea, sostuvo que la falta de acuerdo con el FMI impactará de modo negativo “en todas nuestras provincias que compartimos la visión política con la Nación, pero también en aquellas de la oposición”.

Por otra parte, el entrerriano defendió que los términos del acuerdo sean discutidos en el Congreso de la Nación: “Aquí está en juego la responsabilidad institucional de la Argentina para poder seguir adelante con el programa de crecimiento y desarrollo que se viene sosteniendo”.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Entre Ríos también sostuvo que “arribar a un acuerdo con el FMI es fundamental para el futuro del país. Y esto es algo que no admite especulaciones”.

“En estos dos años, la deuda que contrajo el Gobierno anterior prevé pagos por US$ 37.000 mil. Por eso debemos unirnos en este acuerdo para desarrollar una política económica soberana. Deudas insostenibles significan menos trabajo y más presión inflacionaria”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.