Caso Nahir: su abogada trató de "asesino" a su padre y de "hdp" a un colega que también la defiende


Los abogados de Nahir Galarza, presa por haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, entraron en guerra por un tema de "representatividad".

La carátula por la cual está detenida Nahir Galarza señala "homicidio simple calificado agravado por el vínculo".

Este jueves Minuto Paraná accedió a dos audios de la abogada Raquel Hermida Leyenda donde señala que es la “única abogada en la causa de (Nahir) Galarza”, sin embargo, al consultar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación – CSJN- se pudo acceder al informe sobre a la designación oficial sobre Hermida Leyenda como codefensora técnica, donde el máximo tribunal deja bien en claro que el abogado principal en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo sigue siendo José Ostolaza.

“Igual te digo algo, no es el abogado defensor de Nahir, es el contratado por el padre, es el abogado del asesino, es el socio de uno de los denunciados, no es mi socio, es el abogado contratado por el verdadero asesino para seguir robándole dinero a Nahir, no es abogado defensor, en la causa la única abogada defensora soy yo, tomo 44, folio 243, decile que te presente algo de la Corte, porque para ser defensor hay que tener una defensa, y que te dé el certificado de abogado defensor, no lo tiene ese hijo de puta, es uno de los tantos tipos sucios, que rodean al padre de Nahir”.

“Que todos esos abogados que me nombrás, son abogados del padre, no abogados de Nahir, Nahir a la única abogada que eligió es a mí, el resto de los abogados están todos puestos por el padre, y el padre les pagaba y el padre decidía, ese (Marcelo) Franco es un idiota pobre pibe, es un… bueno pero imaginate que se quiere hacer famoso con esa pelotudez, ahora no sé para qué le dieron espacio”.

Por otro lado, se encuentra el estudio al cual pertenece Franco de la ciudad de Paraná, quienes están a cargo en otra causa, la que tramita en el fuero civil contra el psicólogo Gabriel Cartaña por Daños y Perjuicios e incumplimiento del secreto profesional.

La respuesta del estudio de Franco

Desde el equipo de trabajo, tenemos para decir lo siguiente:

Realmente lamentamos que una colega tenga esa forma de manejarse y de expresarse.

Pero entendemos que es quizás parte del folclore mediático.

Por ello no vamos a responder a insultos, porque hacerlo es una pérdida de tiempo y no es nuestra forma de manejarnos en el ejercicio profesional. Si a los fines informativos, vamos a explicar lo siguiente.

La Dra. Leyenda es defensora en la causa penal en la que Nahir cumple una condena y nuestro estudio en otra causa que tramita en el fuero civil contra el psicólogo Cartaña. En la causa que llevamos defendemos a Nahir por la violación a su intimidad y por la violencia mediática y simbólica que ejerció Cartaña utilizando la información obtenida en la relación médico-paciente (paciente-peritado).

No hay ningún conflicto de representación porque Nahir está en conocimiento de cada una de las acciones y ha firmado cada presentación. Lo hizo inclusive hace dos días.

De lo contrario la causa hubiera sido rechazada por la jueza por defecto legal. Y la demanda fue admitida y sigue curso

Los dichos de la Dra. Leyenda son tan confusos que no resisten análisis legal.

No somos socios de Horacio D’argainz. No actuamos en representación de otros intereses que no sean los de la damnificada y su madre que también se vio afectada.

Nos preguntamos el motivo por el cual no pueden coexistir los abogados, entendiendo que si bien son causas diferentes, todos se encuentran defendiendo de una o otra forma a la misma persona: Nahir Galarza.

No queda bien en claro el motivo por el cual Hermida Leyenda, se autopercibe como la “única” letrada en esta causa, cuando está perfectamente observado que esto no es así, entendiendo que esto no se trata de mayor o menor protagonismo o cuestiones no resueltas de “álter ego”, o una avanzada feminista por sobre colegas hombres, sino del trabajo en conjunto en pos de una causa común: Nahir. Y que se revoque el fallo a Prisión Perpetua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.