Cayó un helicóptero en una playa de Florianópolis: hay tres heridos leves


Se trata de un taxi aéreo que hacía recorridos entre el aeropuerto local y distintos balnearios de la zona. Viajaban el piloto y una pareja. El incidente fue en Canasvieiras.

Un helicóptero particular cayó en la playa de Canasvieiras, en Florianópolis y causó al menos tres heridos leves, informó el cuerpo de bomberos.

En la aeronave viajaban el piloto y una pareja de turistas. Se espera una confirmación oficial sobre la nacionalidad de estos últimos, que podrían ser argentinos.

Los bomberos de Santa Catarina concurrieron al lugar para prestar ayuda a los heridos. También fueron movilizadas una embarcación, una ambulancia y un helicóptero.

La aeronave cayó en la orilla de la playa, donde habitualmente hay numerosos bañistas. Según el periodista Patricio de la Barra, se trata de un taxi aéreo que hacía recorridos entre el aeropuerto local y distintos balnearios de la zona.

Los tres heridos fueron rescatados por el cuerpo de bomberos

El incidente ocurrió a las 17.12 locales. Un comunicado oficial del cuerpo de Bomberos detalló que los tres heridos fueron rescatados en el lugar con heridas leves.

“Al no haber víctimas graves fueron trasladadas en vehículos terrestres a unidades de atención de emergencia cercanas”, indicó la nota.

En el operativo participaron además el grupo de emergencia aérea, la policía militar y la guardia municipal.

El diario Hora Zero de Porto Alegre dijo que se trata de un helicóptero Robinson R44, que ofrece servicios de taxi aéreo en la zona.

Según el periódico, en la aeronave solo se encontraban el piloto y una pareja. Los tres sufrieron escoriaciones. El piloto dijo que al helicóptero se le plantó el motor.

Los momentos posteriores al accidente

En distintas imágenes viralizadas en las redes sociales, se observa a decenas de bañistas correr hacia el lugar del accidente para socorrer a los heridos. Los bañistas tenían el agua en la cintura cuando llegaron al sitio del accidente, a pocos metros de la orilla.

La Agencia Nacional de Aviación (Anac) dijo que el helicóptero tenía su licencia al día.

El portal G1, en tanto, señaló que el piloto consiguió realizar el aterrizaje de emergencia con relativa seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.