Chajarí: el municipio compra dos contenedores para montar un centro de salud animal


La compra se tramita mediante Licitación N°33/2021. La misma abre el viernes 14 de enero, a las 11 hs., y tiene un presupuesto oficial de $2.950.000.

La compra se tramita mediante Licitación N°33/2021. La misma abre el viernes 14 de enero, a las 11 hs., y tiene un presupuesto oficial de $2.950.000.

Esta nueva Área de Zoonosis estará ubicada en calle Artigas, entre 3 de Febrero y Rivadavia, en barrio Los Trifolios de nuestra localidad, lindante al Centro de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra". La misma funcionará como un espacio para llevar a cabo esterilizaciones, desparasitación y vacunación de perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad.

Tal como se explica en la memoria descriptiva del proyecto, la edificación se efectuará a través de una construcción rápida, de bajo costo de mantenimiento y un criterio atractivo de diseño. Bajo un programa que solicita una recepción, un baño (con inodoro y lavatorio), depósito, una sala quirúrgica (con pileta de lavar, mesada y bajo mesada) y sala de recuperación de animales intervenidos.

Para lo cual se proyectó realizar la obra con 2 contenedores marítimos de 6,05 x 2,43 x 2,90 metros, o de una altura normalizada de acuerdo a lo ofertado. Los mismos brindan una solución atractiva a inconvenientes que presentan las construcciones tradicionales, pudiendo contar con la misma en un corto período de tiempo.

La Directora de Salud de la Municipalidad Valeria González aclaró que con este proyecto se pretende "sumar un Centro de Zoonosis al lado del Centro de Salud "Angelita Tagliapietra". Se realizarán castraciones al igual que en la Protectora. O sea en ambos lados se va a hacer las mismas. También se recibirán denuncias y se desparasitará y aplicarán vacunas antirrábicas". De esta manera se sumaría este nuevo espacio al Centro de Atención Canina, que funciona en el predio ubicado en calles Concordia y Lombardía, fortaleciendo las tareas y campañas del Área de Zoonosis municipal, destinadas al cuidado de la salud de las mascotas.

Las propuestas de este llamado a licitación deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. En la misma cada proveedor accederá de manera privada a subir la documentación solicitada y, para garantizar la privacidad de la oferta, establecerá una contraseña.

Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas a realizarse el viernes 14 de enero del 2022 a las 11 horas. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.