Chajari: se inauguró el pavimento articulado de calle florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi


El acto tuvo lugar este jueves 13 de enero a las 9 hs, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

Acompañando al Intendente, estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognano, la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la Presidente del HCD María Emilia Saldaña; concejales y miembros del gabinete municipal, y vecinos frentistas.

El primero en tomar la palabra fue el Ing. Luis Bognano, quien comenzó su discurso manifestando su confianza en Marcelo Borghesan como nuevo presidente municipal para "que todo salga como lo venimos haciendo" desde la gestión de gobierno.

También se manifestó "contento por esta obra muy esperada", y contó que "la obra fue realizada toda con mano de obra y equipos municipales, y la metodología que estamos utilizando nos da muy buenos resultados, muy prolijo". Finalmente saludó y agradeció "a los vecinos que la van a disfrutar".

Luego se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Borghesan quien dijo que "la verdad que hoy es un día de alegría para la gestión, estamos inaugurando esta cuadra de pavimento articulado de calle Florida, con lo cual estamos concluyendo un programa que nos habíamos propuesto para el año 2021, cuando se declaró el año del Federalismo en virtud de los 200 años del fallecimiento de Pancho Ramírez".

En este sentido, recordó que "habíamos diseñado una serie de obras públicas en lo que es esta zona, en referencia a las 2 plazoletas la Pancho Ramírez, la Delfina, la construcción del pavimento de calle Pancho Ramírez, en principio hasta Almirante Brown, luego lo que fue calle Champagnat, desde Pancho Ramírez hasta 9 de Julio, y estas 2 cuadras de pavimento articulado de calle Florida, que vienen a completar un circuito que realmente quedó muy lindo".

Seguidamente felicitó públicamente al ingeniero Luis Bognano "y en él a toda la gente que trabajó en este pavimento articulado. Trabajó una cuadrilla municipal, quedó muy prolijo y la verdad que esto nos incentiva a seguir viendo nuevas calles para realizar este tipo de pavimento articulado que queda tan bien, son lugares, por supuesto, que tienen poca circulación de vehículos, que no tienen circulación de tránsito pesado", dijo.

Luego, Borghesán se refirió a nuevos proyectos y obras de pavimento en ejecución en diferentes puntos de la ciudad, contando primero que "hoy he firmado un nuevo proyecto de ordenanza de pavimento. Queremos ir llegando a distintos barrios, y vamos a entrar en un barrio que no habíamos podido llegar con pavimento, que los vecinos lo habían solicitado, y que es el barrio Tagüé, así que estamos enviando al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de pavimento de calle Libertad entre la avenida Dr. Casillas y la calle Méjico, son 547 metros de pavimento que proponemos realizar ahí". Por otro lado dijo que "estamos empezando 2 obras importantes, una en calle Guarumba, la otra en avenida 9 de Julio, con lo cual solicitamos mucha atención en esos dos lugares para el tema tránsito, y bueno, con un ritmo sostenido, de lo que vino para quedarse que es el tema de seguir construyendo pavimento en nuestra ciudad", concluyó.

Esta obra de pavimento articulado de calle Florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi inaugurada en barrio Centenario, es la continuidad del pavimento articulado de calle Florida en la cuadra comprendida entre Pancho Ramírez y calle Champagnat, en zona de barrio Pancho Ramírez, que se inauguró el 13 de octubre del año pasado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.