Chajari: Se incendió el tercer piso de la Clínica de la Unión: personal y pacientes están a salvo


Momentos de mucho dramatismo se vivieron en la tarde de este caluroso último día del año en Clínica de la Unión, de Chajarí, cuando se originó un incendio de importante magnitud en el tercer piso de dicho nosocomio.

Por fortuna, tanto el personal como los pacientes no sufrieron consecuencias personales, y quienes estaban internados en el lugar afectado por el siniestro ígneo fueron trasladados al hospital Santa Rosa para ser internados allí, de acuerdo a lo relevado por un móvil de nuestro medio en el lugar. Se trata de seis pacientes de sala común, y tres de terapia intensiva según detalló la Dra. Sandra Zaballa.

Se cortó la energía eléctrica en todo el barrio por precaución, al tiempo que los Bomberos Voluntarios desplegaron su labor para extinguir las llamas.

El Dr. Amado Labriola, manifestó a CHAJARI AL DIA que «el fuego se extinguió por suerte, y estamos esperando el peritaje que se realizará este sábado. Hoy por hoy la decisión la de los directivos de la clínica es no recibir más pacientes hasta el lunes».

«Las doctoras Zaballa y Moine están haciendo el seguimiento de todos los pacientes que fueron trasladados al hospital (…) Debemos estas lo más tranquilos posible para reiniciar la labor el lunes. Los pacientes están bien y están siendo contenidos en este momento», sostuvo Labriola.

En otro tramo, el profesional detalló que el incendio «se inició en la parte de farmacia, donde están los equipos de aire acondicionado para mantener el frío de los medicamentos (…) La aparatología de la clínica por suerte no fue afectada, tampoco las demás habitaciones, todo se concentró en el tercer piso.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.