Cómo será la nueva etapa de Precios Cuidados que comienza el lunes
El nuevo acuerdo tendrá vigencia por un año y contempla revisiones trimestrales y aumentos mensuales que en el primer trimestre tendrán un ritmo del 2% cada 30 días · La Secretaría de Comercio convocó a las empresas para el lunes, a fin de firmar el convenio que incluye unos 1300 productos
Si bien el programa vigente desde octubre venció este
viernes, fuentes vinculadas a las negociaciones confirmaron que el
entendimiento está cerrado pero que por la cantidad de empresas y productos el
lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.
No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la
Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas
a partir de este fin de semana, aseguraron los voceros consultados por Télam.
Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con
revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer
trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores
a un ritmo de 2% mensual.
Al respecto, desde la secretaría que conduce Roberto Feletti
se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un
acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el
primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.
"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea
que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con
bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los
argentinos", se explicó.
En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar
productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y
representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble
de productos del Precios Cuidados de 2021.
En octubre, el Gobierno -a través de la Secretaría- había
actuado de manera mucho más rápida mediante una resolución debido a que se
habían registrado en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre
"aumentos desmedidos" en productos de consumo masivo.
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