Con la presencia del ministro de turismo José Bahillo esta noche comienza la 38° fiesta nacional del Lago


A partir de las 21:30 horas de este jueves la ciudad de Federación comenzará a vivir su tradicional fiesta anual, considerada el evento de mayor importancia. La trigésima octava edición de la fiesta nacional del lago.

Con una ceremonia central en el anfiteatro “Juancho Garcilazo” esta noche el intendente Ricardo Bravo dejará inaugurada esta fiesta que tiene una grilla artística con destacadas figuras como Abel Pintos, La Bersuit, entre otros.

Como todos los años la ceremonia de inicio estará presidido por la imagen de la virgen Inmaculada Concepción que en esta oportunidad será trasladada por una caravana automovilística que se desplazará desde la parroquia hasta el anfiteatro. Esta vez no será náutica debido a la bajante del lago.

La apertura está dividida en dos partes, la primera es el acto protocolar y el segundo son las actividades en el escenario con actuaciones de artistas locales, regionales y la presencia del Ezequiel, el brujo. Sumando a esto está la expo feria sobre avenida Pio XII, desde calle Las Camelias hasta Las Claveles en toda su extensión. Feria que propone juegos y patios de comidas con acceso gratuito y para todo público.

El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Juan José Bahillo confirmó su presencia en el acto de inauguración acompañando a las autoridades, invitados e intendentes de la región. Además, el funcionario provincial viaja a Federación en representación del gobernador Bordet.

Dado la situación pandémica actual el pase sanitario será obligatorio, al igual que el barbijo, para ingresar al anfiteatro todas las noches.

Lo que también se destaca en la ciudad es la gran cantidad de reservas y ocupación hotelera para este fin de semana lo que demuestra el interés de los turistas de participar de la gran fiesta.

CRONOGRAMA PARA LA NOCHE INAUGURAL

21.30 hs   Apertura. Ceremonia inaugural. Llegada de la Virgen. Caravana náutica. Palabras del Intendente.

22.35 hs   Show de Circaleta. (Espectáculo de circo)

22.50 hs   Show de “Los primos”. Músico 

23.15 hs   Show de Agustín Pérez. Músico   

23.30 hs   Show de Leandro Oporto. Músico  

00.00 hs   Show de Joel Sanchez. Acordionista de Federación.

00.30 hs   Show Diego Tosi Músico de Concordia.

01.00 hs   Show de Milagro tropical. Banda musical de Federación.

01.45 hs   Ezequiel “El brujo”. Cantante tropical.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.