Concordia cierra la segunda quincena de enero con el 90% de ocupación


Según el informe vertido por Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo la segunda quincena de enero registró el porcentaje de ocupación en un promedio del 90%; cerrando el mes de enero en un 86%. Asimismo la tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia en un 59%. Y se destaca que el 52% de quienes eligieron la ciudad para veranear son grupos familiares. Se calcula que el movimiento económico aproximado fue de 45 millones de pesos. 

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 400 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante la segunda quincena de enero. Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 36%, seguido por el 15% de los que permanecieron cuatro noches,  por tres noches fue 15%. El 11% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 13% se quedaron por dos noches y el 7% permaneció una noche.

En procedencia llegaron de Buenos Aires el 59%, seguido por Santa Fe 12%, Corrientes 6%, Córdoba con un 5%, el resto de la provincia de Entre Ríos el 4% y del resto del país 6%.

Es preciso mencionar que en lo que respecta al tipo de alojamiento predominó la elección de los apart en un 33%; cabaña/bungalow/hostería un 32%; los hoteles fueron elegidos por el 31% y en hostel el 4%.

Otro dato relevante es que el 70%  vino a Concordia por primera vez y el 20% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 60% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 30% por acciones publicitarias del destino y el 10% por las redes sociales. Al 80% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio  y relax. Mientras que el 18% estuvo de paso y el 2% visitó a familiares.

Además, en esta oportunidad el destino fue elegido como plan familiar en un 52%, mientras que el 31% vino en pareja y el 10% en grupos de amigos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.