Concordia declaró el 2022 como el año del veterano de Malvinas


El próximo 2 de abril se cumplen 40 años del inicio de la gesta de Malvinas, en la que miles de conscriptos y soldados entregaron su vida defendiendo la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. Ante esta fecha especial, la Municipalidad de Concordia declaró al 2022 como el Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El decreto que lleva las firmas del Presidente Municipal Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, adhiere a la Ley Nacional que establece esta denominación especial y determina que toda la documentación oficial de este año de la Municipalidad de Concordia deberá llevar un membrete con la leyenda que recuerda y rinde homenaje a los ex combatientes.

Desde la Jefatura de Gabinete, Armanazqui señaló que “la decisión del intendente Francolini es acompañar activamente las actividades que el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y el Ejército realicen en la ciudad, impulsando acciones de concientización y de educación a lo largo de todo el año, con el fin de mantener viva la memoria de la gesta de 1982, rindiendo homenaje a los ex combatientes y a los caídos”. La decisión, adelantó Armanazqui, "va a ser puesta a consideración del Concejo Deliberante".

La disposición fue confirmada este lunes 3 de enero, al cumplirse 139 años del inicio de la usurpación británica sobre las Islas Malvinas, y se enmarca en la Agenda “Malvinas 40 Años” y las gestiones diplomáticas que lleva adelante el Gobierno Nacional por la recuperación de la soberanía sobre las Islas.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.