Concordia declaró la emergencia hídrica


Debido a la sostenida bajante del río Uruguay y a la ola de calor vivida en las últimas semanas que incrementó el consumo de agua, se declaró la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia. Así lo informaron desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y solicitaron colaborar con las medidas siendo solidarios entre todos.

Según lo informado a 7Paginas, a través del Decreto 1520, se declaró la Emergencia Hídrica, y se dieron a conocer una serie de recomendaciones importantes a tener en cuenta.

No lavar las veredas ni los frentes de las viviendas con manguera, para evitar el derroche de agua. Utilizar recipientes como baldes para limitar el uso del agua. Reparar pérdidas en los domicilios y cerrar las canillas cuando no se las está usando. Son las principales recomendaciones dadas a conocer.

La norma tiene una duración de 60 días, al tiempo que desde el EDOS se reforzaron las tareas de reparación y arreglos de la red en la vía pública, como así también los trabajos de mantenimiento de la Planta Potabilizadora y de las bombas de captación para optimizar su funcionamiento ante esta situación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.