Concordia: se inauguró pal' río el primer comedor de productos elaborados a base de pescado


Este fin de semana se inauguró Pal ´Río un espacio gastronómico donde se podrá disfrutar productos elaborados a base de pescado de río. El espacio está ubicado en  Av. Costanera de los Pueblos Originarios y San Juan y fue gestionado por la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia y se concretó con el apoyo del Municipio, el Gobierno Provincial y el Nacional.

"Hoy es un día de celebración. Si hay algo que nuestro Gobernador Gustavo Bordet nos convoca siempre es tener una escucha atenta para escuchar los proyectos. Esto ha sido un trabajo de dos años y se pudo completar la cadena, ahora está toda la parte de la pesca, la parte de la producción, la puesta del comedor que posibilita otra fuente de trabajo para las familias y también para poder plantear en la comunidad un espacio comunitario, de recreación y accesibilidad que seguramente va a dar lugar a otros proyectos", destacó la Ministra de Desarrollo Social de la provicnia Marisa Paira quien estuvo presente en la inauguración.

“Realmente es una alegría que hoy podamos disfrutar de la inauguración de este espacio gastronómico después del gran y silencioso trabajo que han hecho los propios pescadores artesanales de Concordia y la región. Un lugar que también atraerá a los turistas que vendrán a degustar platos de primer nivel aquí”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

“Desde el Municipio, por decisión del intendente Alfredo Francolini acompañamos este proyecto desde el primer día junto el Gobierno Provincial y Nacional y las demás instituciones y organizaciones que hicieron posible este sueño”, agregó Barboza.

A continuación mencionó que “desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad en noviembre del año pasado creamos la Mesa sectorial de la Pesca Artesanal justamente para que los distintos grupos de pescadores artesanales de la ciudad puedan tener representatividad, participación y presentar diferentes proyectos. Hoy aquí vemos uno de ellos y el resultado es la gran articulación que tuvo el Estado con las organizaciones sociales con el objetivo de lograr un crecimiento productivo del rubro”.

UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES Y CRECIMIENTO

Pal´ Río se  trata de un emprendimiento asociativo y productivo que nuclea a más de 30 pescadores y sus familias. “El sueño se hizo esperar pero estamos muy contentos de poder cumplirlo. Hace unos años que venimos trabajando en este proyecto y hoy tenemos la posibilidad de inaugurar este espectacular comedor de productos elaborados a base de pescado de río”, señaló Ricardo “Calo” Schmit, integrante de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia.

“Es un lugar para que la familia se acerque y conozca, disfrute de nuestras instalaciones y de las propuestas feriantes y artísticas que tendremos. Además, de disfrutar de nuestras exquisitas opciones gastronómicas como boga asada, empanadas, hamburguesas, milanesas y pescado frito todo a base de pescado”, resaltó Schmit.

De la inauguración estuvo presente la directora de Economía Social de la Municipalidad Alba Ponce, la concejala Cristina Guitar, el diputado provincial Néstor Loggio, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.