Concordia será el cierre del circuito del rio Uruguay de Aguas Abiertas.


El secretario de Deportes, Educación y Turismo Social Marcelo Cresto estuvo reunido con el director de la prueba “Aguas Abiertas” Aníbal Moran y demás organizadores para coordinar aspectos de apoyo, logística y seguridad de la prueba. También estuvieron presentes: Maria Paz Bonelli de Eventos, Eduardo González por el Ente Costanera y Diego Abalo por Salud y Emergencias.

El próximo domingo 13 de febrero Playa Los Sauces será el escenario para el cierre del Circuito de natación en “Aguas Abiertas del Rio Uruguay”, que ya tuvo anteriores pruebas en Federación, Chajarí y C. del Uruguay. La prueba “Ciudad de Concordia” se disputará a partir de las 10 horas desde la Playa Nebel sobre una distancia de 3500 mts.  sumándose una prueba promocional de 1200 mts, con largada desde el Club Pesca Concordia.

Esta prueba, por esta temporada, viene a reemplazar la tradicional SALTO-CONCORDIA, debido a las restricciones migratorias propias de la situación sanitaria. Se aguarda la presencia de más de 250 nadadores, un importante número de locales más participantes de diferentes ciudades entrerrianas y otras provincias como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA.  Detalle que a su vez genera impacto en los servicios turísticos, reforzando el concepto de turismo-deportivo.

En lo estrictamente deportivo se definirá en Concordia los ganadores en las distintas categorías en disputa lo que significa que se realizará una doble premiación: la premiación de los ganadores de la prueba y la premiación final del Circuito.

Las inscripciones, habilitadas a través de la página web www.natacionriouruguay.com.ar,  vienen a muy buen ritmo (sitio donde se puede recabar toda la información sobre la prueba). Se recuerda a todos los participantes que es obligatorio el uso de torpedos o elemento de seguridad personal similar.

La competencia cuenta con la autorización de Prefectura y de la Municipalidad de Concordia, que trabaja a diario en unidad impulsando el deporte y el turismo con el apoyo incondicional de nuestro intendente Alfredo Francolini.

#ConcordiaCiudadDeportiva

#IntendenteAlfredoFrancolini

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.