Concordia: Servicio especial nocturno de colectivos en las noches de carnaval


El intendente Alfredo Francolini encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Transporte Público de Pasajeros, con quienes se acordó la implementación de un servicio especial de colectivos desde el Corsódromo en el horario de finalización del Carnaval, para facilitar a los vecinos de los barrios más alejados el retorno al hogar.

 

“El Intendente Francolini escuchó la solicitud que realizaron los vecinos, y convocó a esta reunión para coordinar la viabilidad de implementar este servicio especial. Las empresas de transporte lo vieron posible y se definió que a partir de este sábado va a haber colectivos disponibles cuando finaliza el Carnaval”, señaló el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui.

 

“Fue una reunión muy positiva, se pudo avanzar en la implementación del servicio nocturno, que es muy importante para una fiesta popular y familiar como es el Carnaval de Concordia”, valoró la concejal Lía Solís.

 

EL CARNAVAL DINAMIZA LA CIUDAD

 

“La Municipalidad nos convocó para ver la posibilidad de realizar este servicio nocturno, y acordamos hacer la prueba y comenzar a implementar el servicio. Va a haber un coche disponible en la parada de la ex – Estación Norte, saliendo desde ahí, y en nuestro caso hacia los barrios San Agustín, La Bianca, Pampa Soler, que es el recorrido que nosotros hacemos”, señaló por su parte el representante de la Línea 2.

“Cada empresa va a hacer su recorrido habitual, al que están acostumbrados sus pasajeros. Iremos probando cómo funciona, qué resultados da, con la intención de que si funciona bien y es necesario ir mejorándolo”, agregó.

 

Por su parte, el representante de la Línea 7, indicó que “nosotros retomamos el servicio nocturno que teníamos antes de la pandemia. Lo retomamos el fin de semana pasado, en la primera noche de Carnaval, y nosotros estamos funcionando toda la noche cada una hora, anduvimos muy bien, tuvimos buena recepción, y lo continuaremos ahora”.

 

“Entendemos que es un servicio que sirve, que la gente necesita. Y con el Carnaval se dinamiza la ciudad y la actividad y nos permite trabajar más”, agregó.

 

RECORRIDOS NOCTURNOS

 

En la reunión de la que participaron además el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los directivos de la Central de Tránsito Adalberto Roldán y Carlos Peñaloza, los concejales Gastón Etchepare, Juan Domingo Gallo, Claudia Villalba, Cristina Guitar, Alicia Maldonado y Noemí Redolfi, el titular de la UPE Fabián Velasco y representantes de la Cámara de Transporte, se definió la modalidad en que funcionará este sábado.

 

Las líneas de colectivo tendrán como cabecera o punto de salida el Corsódromo para tomar su recorrido habitual. Este servicio especial funcionará a las cuatro de la mañana.

 

Las líneas 2, 3, 5, 7 y 9 A tendrán su parada en San Lorenzo frente al Centro de Convenciones.

 

Mientras que la línea 9 tendrá su parada en San Luis casi San Lorenzo.

 

Para acceder al servicio se deberá utilizar la tarjeta SUBE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.