Concordia: Trabajadores denunciaron fraude de las elecciones del sindicato de la fruta


Afirman que el poder político lo protege a Camejo

El grupo de Delegados gremiales y trabajadores del sector de la fruta recurrieron a la vía judicial para solicitar la interrupción del proceso electoral llevado adelante por la conducción de Alcides Camejo, denunciando expulsiones arbitrarias, fraudes procesales y la connivencia de la Delegación del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Guillermo Satalía.

Videos

Los videos muestran cómo se desarrolló la convocatoria que realizó el secretario general del gremio de la fruta Alcides Camejo el pasado 21 de octubre, definir las elecciones que se realizaran el próximo mes de febrero. En la misma no permitió el ingreso de este grupo de delegados, que hoy denuncia fraude en la justicia ordinaria. “Tenemos sobradas pruebas de todas las irregularidades que se están cometiendo y por eso debimos recurrir a la justicia para frenar con todo esto”, dijo a 7Paginas Leandro Ragone.

VIDEO


Complicidad 

“Hemos constatado el fraude a través de un escribano, hemos constatado también la connivencia del ministerio de trabajo, hemos comprobado que hacen la vista gorda intencionalmente, y todo el proceso electoral no reviste el menor análisis, no habiendo tenido respuesta en el Ministerio de Trabajo nos vemos obligados a recurrir a la justicia que es la única posibilidad de llegar a la verdad, y terminar con este atropello que estamos viviendo, trabajando sin obra social, y  perdiendo derechos.”, manifestó Leandro Ragone, uno de los dirigentes que enfrenta en soledad la conducción de Camejo.

Escribana 

“fuimos con una escribana y comprobamos que la conformación de la junta electoral fue una farsa, sea nos prohibió el ingreso, la convocatoria fue fraudulenta, y el ministerio de trabajo estuvo presente a través de Brites, legitimando semejante atropello. Es por eso que también estamos pensando en interponer una denuncia penal por asociación ilícita para que la justicia de concordia investigue lo que todo el mundo ya sabe, pero la justicia no interviene, hasta ahora.”

VIDEO



Corrupción 

Ragone, continuó diciendo que “la gente de Camejo ya perdió toda legitimidad ante la gente trabajora, está rodeado de gente que no pertenece al sector, y cada vez perdemos mas derechos, por eso en parte hay tanta pobreza en concordia. Directamente hemos perdido la obra social, y todo eso lo hacen fraguando las elecciones, todo el mundo en concordia sabe quién es Camejo pero parece que la justicia no lo sabe, todos saben del fraude y la violencia con que se manejan, pero ninguna autoridad política y judicial interviene, queremos terminar con esta situación, estamos decididos a terminar con esto”, concluyó.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.