Cuatro noches para conocer los museos de la ciudad de Chajari


La Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, invita a vecinos y turistas a recorrer el Museo Etnográfico Ivy Mara Ey y el Regional Camila Quiroga. Las fechas previstas son 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero.

Dicha propuesta tendrá una duración de 2 horas y media, y se realizará de 20 a 22:30, comenzando en el Museo Etnográfico Ivy Mära Ey, de 20 a 21, y, posteriormente, quienes participen se trasladarán al Museo Regional Camila Quiroga, de 21 a 22:30.

En el caso de los residentes de la ciudad que deseen sumarse a la propuesta, no deben anotarse previamente, tienen que asistir al Museo Ivy Mara Ey, en las fechas previstas, en el horario indicado. No obstante, los turistas deberán anotarse a través del 3456 450445, debido a que saldrá una tráfic desde Termas Chajarí, que los llevará hasta el lugar donde inicia la actividad, y el cupo es limitado.

Museos del Gobierno de Chajarí

Por un lado, el "Ivy Mars Ey" fue creado en el año 2008 y funcionó desde su inicio en la Ex Estación del Ferrocarril. A partir del mes de abril del 2018 el Museo se encuentra en la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en Salvarredy casi Av. 9 de Julio.

El mismo está dedicado a las culturas originarias y su nombre en guaraní significa “La Tierra sin Mal”. En él se recupera la historia de las culturas nativas y nació como parte de un emprendimiento del Profesor Juan José Rossi, egresado de Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología de la Facultad Pontificia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Museo "Camila Quiroga" se encuentra ubicado en Repetto 1870. Es un espacio idóneo para el rescate y la comprensión de la identidad cultural. Fue creado por Ordenanza Municipal Nº 22 del 8/3/1977 y se inauguró el 8 de enero de 1978.

El edificio es una casona antigua construida a fines del siglo XIX por Constantino Saltery, abuelo de Camila Quiroga. Tiene un alto valor histórico porque allí nació Camila Quiroga, gloria del teatro nacional, la primera gran actriz dramática de su tiempo.

El Museo cuenta en su interior con una Sala Religiosa que conserva elementos de la primera capilla de la ciudad; una Sala de Fundación; tres salas que recorren la historia de Chajarí; una alcoba colonial; una Sala Mayor y una Sala de Instituciones.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.